Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Copa del Rey

Pesic: "Tenemos que jugar nuestro mejor partido de la temporada ante el Valencia"

Por
BARCELONA LASSA - ZALGIRIS KAUNAS
El entrenador serbio del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic. EFE

El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Svetislav Pesic, ha asegurado que su equipo deberá jugar "el mejor partido de la temporada" ante su rival en cuartos de la Copa del Rey, el Valencia Basket, un equipo que califica como "de Euroliga".

"Aunque juegan la Eurocup, sin problemas podrían competir en la Euroliga. No quiero decir que el Valencia es peligroso, sino que es muy bueno, excelente. Tenemos que jugar el mejor partido de la temporada si queremos clasificarnos para el próximo partido", manifestó en rueda de prensa (Europa Press).

Y es que Pesic recela de un Valencia Basquet "muy completo". "Tengo mucho respeto a cómo juegan. Es un equipo completo en interior y en exterior, delante y atrás, con experiencia y con jugadores que pueden ser determinantes en momentos decisivos, como Dubljevic o Will Thomas, el mejor '4' en Europa del momento", aseguró.

"Un torneo como la Copa del Rey sabemos que es muy difícil. Se juega cada día y en tres días puedes ganar o perder. ¿Cuál es la mejor preparación? No encontramos el modelo, que es prepararse para el siguiente partido, no dar un segundo paso sin dar el primer paso. Siempre es mejor si ganas, pero vamos a intentar ganar el primero y tener un día de descanso", apuntó.

El año pasado, el Barça ganó el título como 'outsider' y con Pesic recién llegado al banquillo tras la destitución de Sito Alonso. "El último año llegué en muy buen momento, porque los jugadores tenían mucha calidad individual, motivación adicional y orgullo", apeló.

"El equipo estaba siendo muy criticado. Les provocó para mostrar su calidad y su orgullo. Y vino un entrenador nuevo que tenía un mínimo de experiencia y se cambió la dinámica, sobretodo fue importante ganar el primer partido contra Baskonia, que en aquel momento era el mejor equipo en España", comentó del año pasado.

Ahora, para esta Copa, cree que la base de ese equipo tiene más experiencia para afrontar la cita, aunque cree que todavía tienen margen de mejora: "Algunos dicen que estamos en muy buen momento, yo no puedo entender ni ver que estamos en muy buen momento, sí mejorando pero pienso que no estamos en nuestro máximo".

Por otro lado, preguntado por las declaraciones del jugador del Valencia Basket Rafa Martínez asegurando que Pesic era la estrella del Barça, lo negó pero dejando claro el cariño que tiene al jugador 'taronja', con quien coincidió en La Fonteta.

"Con Rafa tuvimos una gran temporada, en mi año en Valencia disfrutamos mucho y jugamos un baloncesto muy grande. Fue un jugador muy importante para el equipo. Digo siempre que no es bueno que el entrenador esté por encima del equipo, tampoco es bueno si los jugadores no entienden que quien puede ayudar al equipo es el entrenador", matizó.

Tomic: "Ya hemos asimilado todo lo que el entrenador quiere de nosotros"

El capitán del Barça Lassa, Ante Tomic, destacó en la previa del debut de los azulgranas en la Copa del Rey ante el Valencia Basket, que el equipo llega a la cita en un buen momento, pues ya ha absorbido todos los conceptos que Svetislav Pesic les ha ido inculcando en este último año (Efe).

"Creo que ya hemos asimilado todo lo que el entrenador quiere de nosotros y somos un equipo sólido. Sobre todo en defensa, donde estamos muy bien desde hace dos o tres meses", valoró.

A diferencia del año pasado, donde ganaron el torneo contra pronóstico, el Barça llega a la Copa en una buena dinámica de juego y resultados, pero Tomic advirtió de que, en esta competición, eso sirve de poco.

"Los resultados nos dan más confianza que años anteriores, pero igualmente hay que jugar muy, pero que muy bien para ganar este torneo. Es mucho mejor llegar a la Copa con confianza, pero aquí hay que jugar bien. Es un torneo distinto a la Liga Endesa y a la Euroliga, porque un mal día te puede costar muy caro", analizó.

Deportes

anterior siguiente