Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Copa del Rey

Laso: "En el último mes estamos viendo al mejor Estudiantes del año"

  • El técnico del Real Madrid pone en valor la competición copera: "En la Copa da igual que sea un derbi u otro rival"
  • Real Madrid - Movistar Estudiantes en vivo, este viernes a las 21:30 en RTVE.es

Por
Laso da instrucciones durante las semifinales EFE EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en afirmar que en el último mes se "está viendo al mejor Estudiantes del año" y que el hecho de que el primer partido de la Copa del Rey fuese un derbi, era intrascendente de cara a la motivación del equipo. [Real Madrid - Movistar Estudiantes en vivo, este viernes a las 21:30 en RTVE.es]

"La Copa es una de las citas de la temporada, un torneo muy atractivo en el que se juntan los mejores de la competición en partidos que son finales. Hay que hacer tres partidos muy buenos para ser campeones", dijo Laso (Efe).

Es una final independientemente del rival

"En la Copa da igual que sea un derbi u otro rival. Es una final independientemente del rival y por lo tanto no vas a tener más o menos motivación. Jugamos contra un equipo que ya nos ganó en Liga y que está haciendo buenos resultados en los últimos partidos", añadió.

El entrenador madridista analizó al Estudiantes a grandes rasgos. "Son un equipo con mucha capacidad ofensiva, tiene tres jugadores, Darío Brizuela, Gian Clavell y Alessandro Gentile, que son muy anotadores aunque con diferentes registros. Darío es muy bueno en el uno contra uno y bloqueo y continuación, capaz de generarse canastas él mismo; Clavell es un anotador y sabe aprovechar las rachas que tiene y Gentile es un jugador más martillo, juega al poste bajo y en el exterior, con buen físico para la posición que ocupa", indicó.

"Cook y Hakanson saben distribuir bien el balón para ellos y en el interior la llegada de Whittington les ha dado más solidez, sabiendo que necesitan un poco esa sensación de jugar con pívots abiertos. Víctor (Arteaga) está siendo muy sólido en la posición de cinco, así es que en el último mes o mes y medio estamos viendo al mejor Estudiantes del año", siguió.

Laso reconoció que no sabe si podrá contar Sergio Llull en el primer partido de la Copa del Rey, el próximo viernes ante el Movistar Estudiantes. "Sergio no se ha entrenado hoy y vamos a ver mañana. El viernes no sé si podrá jugar. Estamos en una situación muy de día a día. Si la Copa del Rey fuese la semana que viene diría que Sergi jugaría, pero como comenzamos el viernes, no lo puedo asegurar", dijo Laso.

Uno de los encargados de suplir a Llull es Klemen Prepelic que está cumpliendo a juicio de su técnico. "A Prepelic le veo bien. No es fácil llegar al Real Madrid y encajar a la primera y a él le hemos exigido de más. No tenemos ninguna duda con él, puede jugar más o menos, pero su actitud es fantástica y luego jugara mejor o peor, como todos, pero estamos tranquilos cuando está en pista", finalizó Pablo Laso.

Reyes afronta su vigésima Copa con "las mismas ganas"

El capitán del Madrid, Felipe Reyes, ha asegurado que afronta la vigésima Copa del Rey de su carrera con "las mismas ganas" que todas las anteriores, sobre todo esta edición "aún más especial" por disputarse en el WiZink Center, donde el equipo blanco nunca ha ganado el torneo, y por aspirar a elevar su plusmarca personal de seis entorchados (Europa Press).

"Siempre que vas a jugar una Copa vas con muchas ganas y yo veo al equipo muy motivado y con muchísimas ganas de que llegue el viernes para jugar el primer partido. Como cualquiera de esas 19 Copas anteriores, me encanta jugar este torneo y lo afronto con las mismas ganas de siempre", resumió Reyes en el día de atención a medios.

El pívot explicó que "los mejores recuerdos" que tiene de la Copa son "las seis ganadas", cifra solo él ha logrado en el torneo. Empezó su racha ganadora en el año 2000 con el Estudiantes y en los últimos tiempos su palmarés se ha disparado con el Real Madrid.

"El primer año que jugué fue mi primer título profesional y fue muy bonito, pero es que luego todas las que he ganado con el Real Madrid. La de Barcelona, Málaga, A Coruña, Gran Canaria... Por suerte son varias y no me puedo quedar con ninguna solo, sería algo injusto. Estoy muy contento por la trayectoria que llevo y por todas las Copas que he conseguido", dijo.

Rudy: "Estudiantes ha encontrado la tecla para ganar partidos"

Rudy Fernández compareció con el ojo 'a la funerala' tras el golpe que recibió en el último partido ante el Baskonia y afirmó que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Movistar Estudiantes, "ha encontrado la tecla para ganar partidos" (Efe).

"Estoy un poco molesto por el ojo, pero lo bueno es que tras las pruebas correspondientes no hay nada roto y que aunque es un poco aparatoso está todo bien. Ahora afrontamos un nuevo título que es más especial porque jugamos en casa", dijo Rudy.

"La Copa siempre es especial, pero nos planteamos sólo el partido del viernes, aunque claro que nos gustaría alzar una copa con nuestros aficionados", añadió el alero.

Estudiantes viene con una gran trayectoria en los últimos partidos, precisamente desde que derrotó al Madrid en Liga. "El Estudiantes viene con una buena dinámica, nos ganaron y es un equipo que viene sin presión. Están jugando muy bien los últimos partidos, han encontrado la tecla para ganar", reconoció.

Deportes

anterior siguiente