Enlaces accesibilidad

NBA

Marc destaca en su debut en Toronto de la mano de Ibaka y Westbrook hace historia en la NBA

  • La conexión española, clave en el triunfo de los Raptors ante los Nets (127-125)
  • El base de los Thunder logra 10 triples-dobles seguidos y Harden sufre ante Doncic

Por
Marc Gasol destaca en su debut en Toronto

Marc Gasol, en su debut como local en Toronto, y Serge Ibaka se han combinado de forma brillante en el juego interior de los Raptors, y junto a Kawhi Leonard han sido claves en la victoria por 127-125 ante los Nets de Brooklyn. En esta jornada, además, el base de los Thunder Westbrook ha hecho historia en la NBA con su 10ª triple-doble consecutivo.

"Tengo que reconocer que me sentí muy cómodo desde que salté al campo por la manera como me recibieron los aficionados", ha declarado el mediano de los hermanos Gasol, quien este lunes (madrugada del martes en España) ha jugado su segundo partido con los Raptors, el primero en casa, después que la semana pasada fuera traspasado por los Grizzlies.

Gasol recibió una ovación en pie de la mayoría de los 19.800 espectadores que llenaron las gradas del campo cuando reemplazó al ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka, su compañero en la selección española.

"Me sentí como un novato otra vez”, ha dicho citado por Efe. El jugador de Sant Boi aportó 16 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol también capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, robo un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas.

El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, también elogió a Gasol y lo definió como el jugador clave en el triunfo de los Raptors: "Lo hizo todo bien en el campo con un trabajo de auténtico líder y estrella".

Junto a Gasol, Ibaka acabó como el mejor en el juego interior de los Raptors: en los 26 minutos que jugó aportó un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y dos tapones.

No obstante, el mejor del equipo fue Kawhi Leonard, con 30 puntos, incluida la canasta decisiva a falta de 4,2 segundos para el final.

Westbrook supera a Chamberlain

Westbrook hace un mate en un partido reciente de los Thunder USA TODAY Sports USA TODAY Sports

Además, el base Russell Westbrook hizo historia al establecer una nueva marca de la NBA tras conseguir el décimo triple-doble consecutivo y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a vencer por 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Westbrook, de 30 años, siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta (anotó 5 de 19), pero consiguió 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Fue su 23º triple-doble de la temporada y el 127º de su carrera profesional.

El sábado había empatado la marca que Chamberlain estableció en 1968, y ahora es ya líder en solitario en la mejor racha de triples-dobles de la la liga norteamericana.

Otro baloncestista tras los récords de Chamberlain es James Harden. El escolta de los Rockets ha superado las molestias que arrastra en el hombro izquierdo, y ha conseguido 31 puntos claves para imponerse 120-104 a los Mavericks.

Harden logró así por 30º partido consecutivo 30 o más puntos. Ahora está a tan solo un juego de empatar a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga de juegos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA (la primera es también del propio Chamberlain).

Enfrente, a pesar de la derrota, el alero novato Luka Doncic brilló de manera especial con los Mavericks y se quedó rozando el triple-doble: el esloveno consiguió 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Deportes

anterior siguiente