Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Selección

Carlos Alocén, novedad de la lista de Scariolo para la última 'ventana' de la selección

  • El base del Zaragoza, de 18 años, se estrena con España en la lista de 14
  • El 22 viajan a Letonia y el 25 reciben a Turquía con la plaza mundialista asegurada

Por
Delteco GBC - Zaragoza
Carlos Alocén, en un partido de esta temporada del Zaragoza. EFE

El base Carlos Alocén es la principal novedad de la lista de 14 jugadores que el seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, ha hecho pública para los últimos compromisos de España en la clasificación mundialista, ante Letonia fuera y Turquía en casa.

El joven base del Zaragoza, de solo 18 años, se une a los Jaime Fernández (Unicaja), Javier Beirán (Tenerife) Darío Brizuela (Estudiantes) y compañía para completar una fase ya con los deberes hechos, tras lograr el billete al Mundial de China venciendo a Ucrania en la pasada 'ventana'.

El único debutante en una lista es Alocén, que el pasado mes de diciembre cumplió 18 años y que ha sido internacional en las categorías U16, U17 y U18. En la primera de ellas formó parte de la selección que conquistó la medalla de oro en el Europeo de 2016.

El otro jugador convocado que aún no ha debutado con la absoluta es Pere Tomás, aunque el alero del Manresa sí ha formado parte de anteriores concentraciones bajo el mando de Scariolo. Además, veteranos como Fran Vázquez o Pablo Aguilar podrán descansar en esta convocatoria en la que Sebas Saiz, internacional en 17 ocasiones, es el que más veces ha vestido la camiseta nacional.

El seleccionador avisó de que aún faltan "dos partidos complicados" para cerrar este camino al Mundial. "Nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien. El principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén", destacó en declaraciones facilitadas por la FEB.

España iniciará su concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara y esa misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión de entrenamiento diaria hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenda viaje a Riga.

Deportes

anterior siguiente