Enlaces accesibilidad
Atlético vs Madrid

El Atlético suspende una reunión con Velasco Carballo sobre el VAR

Por
ATLÿTICO MADRID REAL MADRID
Los jugadores del Atlético protestan al árbitro Estrada Fernández durante el derbi.

El Atlético de Madrid está molesto con el arbitraje del pasado derbi contra el pasado derbiReal Madrid, eso es un hecho. El club mostró su malestar en las redes sociales nada más acabarse el partido con tres imágenes de sendas jugadas polémicas en las que se sintieron perjudicados.

El penalti sobre Vinicius, el gol anulado a Morata y otro posible penalti no señalado de Casemiro sobre su excompañero. En cada una de las jugadas el Atlético reclama que la falta era fuera del área, en primer lugar, que Morata arranca en posición legal -segunda- y que Casemiro derriba en falta al delantero.

A ese tuit han añadido el 'plante' a la reunión de formación sobre el VAR que estaba prevista para este martes con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo.

Dicha reunión se solicitó a raíz de otra polémica a cuenta del videoarbitraje. En su visita al Betis en la jornada anterior, los colchoneros reclamaron un penalti sobre Morata por derribo del defensa verdiblanco Feddal, en un partido que acabó 1-0 con gol de pena máxima de Canales.

Pero ya en el primer derbi, el disputado en el Bernabéu en la primera vuelta, el Atlético reclamó manos de Casemiro dentro del área que ni el árbitro ni el VAR interpretaron como penalti.

"Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones", dijo entonces en un comunicado.