Enlaces accesibilidad
Jornada 23 | AlavJornada 23 | Alavés 2-0 Levante

El Alavés endereza el rumbo con una victoria ante el Levante

  • Los vitorianos han vencido en Mendizorroza por 1-0 con goles de Laguardia y Jony
  • Datos y narración del Alavés 2-0 Levante

Por
El Alavés endereza el rumbo con una victoria ante el Levante
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Laguardia.

Un tanto de Laguardia y otro de Jony han dado la victoria al Deportivo Alavés ante el Deportivo AlavésLevantepara cortar su racha de tres derrotas consecutivas y situarse sextos en la clasificación de la Liga. Por su parte, los de Paco López encajan una derrota que les condena a mirar con preocupación hacia la zona baja, con solo cuatro puntos por encima del descenso. [Datos y narración del Alavés 2-0 Levante

Los de Abelardo fueron a por el triunfo desde el principio y las mejores ocasiones, no demasiadas, fueron suyas, sobre todo un cabezazo al larguero de Calleri. Con Inui debutando en el once titular y Jony como puntas de lanza, el Alavés mandó, pero tuvo que ser en un saque de esquina como anotase el gol, en buen remate de Laguardia.

En la reanudación, el Levante dio un paso adelante y se acercó en mayor medida a la portería de Fernando Pacheco, pero no llegó a terminar las jugadas y el Alavés contuvo la salida en tromba de los valencianos, que intentaron empatar con rapidez.

Los babazorros se echaron atrás y buscaron sorprender al contraataque, objetivo que estuvieron a punto de lograr en una buena salida de Jonathan Calleri que cedió a la derecha a Takashi Inui, pero el japonés no pudo superar en el mano a mano con Aitor Fernández en el minuto 62.

La entrada de Denis Bardhi ofreció más posibilidades al Levante que lo intentó a balón parado, pero no encontró rematador en los centros que puso el centrocampista macedonio en el área alavesista. En el tiempo de descuento, un error de Doukouré, propició que Jony sentenciase con el premio a su buen partido.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Manu García, min. 74), Pina, Wakaso; Jony, Calleri (Borja Bastón, min. 90) e Inui (Rolan, min. 87).

0 - Levante: Aitor; Coke, Cabaco, Rubén Vezo; Luna (Dwamena, min. 85), Jason, Doukouré, Vukcevic (Bardhi, min. 60), Moses Simon (Mayoral, min. 67); Morales y Roger.

Goles: 1-0, m.35: Laguardia. 2-0, m.93: Jony.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Pina (min. 47), Brasanac (min. 64) y Laguardia (min. 70) por el Alavés y a Cabaco (min. 43) y Luna (min. 80) por el Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorra en Vitoria ante 13.691 espectadores. Gran parte de los aficionados entraron cinco minutos después del inicio del partido en señal de protesta por los horarios en LaLiga. La recaudación de la taquilla se destinó a los clubes convenidos del Deportivo Alavés.