Enlaces accesibilidad

España remonta a Japón (3-2) en la Copa Federación gracias al 'Huracán' Georgina

  • Gerorgina García ha sido la gran estrella ganando sus dos partidos individuales y el dobles definitivo
  • En el partido de dobles definitivo las niponas Kato y Ninomiya han caído ante Georgina y Mª José Martínez (1-6 y 3-6)

Por
Georgina García celebra su victoria en el partido individual
Georgina García celebra su victoria en el partido individual EFE

España ha superado a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación de tenis, por tres a dos, gracias a una serie en la que destacó la tenista Georgina García precisamente en su debut en este torneo.

Después de un empate a dos puntos en los cuatro partido previos, el último y definitivo encuentro ha acabado con victoria española, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron Georgina García y María José Martínez frente a las niponas Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

Tenis - Copa Federación 1ª Ronda: Japón - España (5º partido dobles)

"Huracán" Georgina, de 26 años y 161 en el ránking de la WTA, ha ganado los tres partidos que disputó este fin de semana: sus individuales del sábado y del domingo y el de parejas que compartió con María José Martínez, de 36 años y 16 en el ránking de dobles.

No estaba previsto que Georgina García participara en el último partido de dobles, el quinto, porque momentos antes había cerrado el cuarto encuentro, y se esperaba que a María Jose Martínez le acompañara Aliona Bolsova.

Pero la capitana del equipo, Anabel Medina, decidió aprovechar el buen momento de "Huracán" Georgina y la emparejó con la veterana María José Martínez para asestar la definitiva derrota a Japón, con lo que España se clasifica para el 'playoff' del Grupo Mundial.

Georgina García venció a Nao Hibino y puso el 2-2

España había igualado (2-2) a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación disputada en el país asiático gracias a la victoria cosechada por Georgina García sobre Nao Hibino en el segundo partido de la jornada poco antes de disputar el dobles.

Tenis - Copa Federación 1ª Ronda: Japón - España (4º partido individual)

Georgina García se impuso por 6-3, 1-6 y 6-1 a Hibino, de 24 años, que está en el número 123 del mundo, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal Sogo de Kita-kyushu (sudoeste de Japón). El encuentro entre García y Hibino, correspondiente a la segunda jornada de la eliminatoria, se prolongó durante una hora y 43 minutos.

Silvia Soler cayó ante Nara y se ponía cuesta arriba (2-1) la eliminatoria

Japón se adelantó a España en la eliminatoria de la Copa Federación al vencer en el primer partido la nipona Kurumi Nara frente a la española Silvia Soler.

Nara, de 27 años y 156 en el ránking de la WTA, se impuso por 7-6 (3) y 6-4 a Soler, de 31 años y en el puesto 190 de la clasificación mundial, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón).

Tenis - Copa Federación 1ª Ronda: Japón - España (3º partido individual)

El encuentro entre Soler y Nara, en la segunda jornada de la eliminatoria, se prolongó por una hora y 51 minutos. Ambas jugadoras salieron en reemplazo de Sara Sorribes y Misaki Doi, que inicialmente iban a disputar el tercer partido de la eliminatoria, después del empate a uno en los partidos del sábado.

Medina: "Ha sido uno de los días más bonitos como capitana"

La capitana española de Copa Federación, Anabel Medina, ha reconocido que la victoria en la eliminatoria ante Japón (3-2), ha sido uno de los días "más bonitos" desde que ostenta el cargo, y ha afirmado que esto ha demostrado que el equipo puede "aspirar a lo más alto", que es ganar el torneo.

Además, la de Torrent resaltó la actuación de Georgina García, que ha participado en los tres puntos ganados por España. "Georgina, hasta el año pasado, no había estado en el equipo de cerca. Ella siempre había estado muy dispuesta a estar en el equipo, las dos semanas del año pasado le vinieron muy bien para coger experiencia. Aquí ha demostrado que le gusta mucho jugar por España, jugar por equipos, y ha demostrado que en esta competición es una jugadora a tener muy en cuenta", ha apuntado.

Por último, ha mostrado sus deseos para el sorteo del martes, de donde saldrá el rival en los 'playoff' por el ascenso al Grupo Mundial. "Espero que juguemos en casa. Me haría muchísima ilusión que esa eliminatoria la pudiésemos jugar en casa, con toda la gente apoyándonos y con los aficionados pudiendo ver que luchamos para subir al primer grupo", ha concluido.

Deportes

anterior siguiente