Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid visita el Camp Nou en su mejor momento de la temporada

Por

El Real Madrid afronta el clásico de Copa en su mejor momento

El Real Madrid que visita el Camp Nou este miércoles es muy diferente al que lo hizo el 28 de octubre en Liga. Además de las diferencias de bulto como la del entrenador, Solari y no Lopetegui, el equipo blanco difiere mucho de aquel que salió goleado ante el FC Barcelona a causa de varios factores. [Copa: FC Barcelona - Real Madrid en directo, miércoles a las 21:00 horas La 1 y RTVE.es

Benzema hace olvidar a CR7

Cuanto peor ha estado el Real Madrid esta temporada, más revoloteaba el nombre de Cristiano Ronaldo en el ambiente. Desde hace semanas solo se ha hablado del portugués por su comparecencia en los juzgados y eso se debe a que los de Solari están viendo puerta, especialmente Karim Benzema.

El francés acumula cuatro partidos consecutivos marcando. Con la portería en su cabeza cada vez que recibe el balón. 18 goles en la presente temporada, seis en los cuatro últimos partidos. Es el nuevo Benzema. Tiene ahora mismo a todo el madridismo a sus pies, incluidos aquellos que castigaban sus fallos de antaño.

El nuevo aire que trae Vinicius

De jugar en el Castilla durante la época Lopetegui a ser el más aclamado por la afición blanca, así ha sido el periplo acumulado de Vinicius Junior como jugador del Real Madrid. El brasileño se ha convertido en un referente ofensivo del equipo de Solari, que además se asocia con Benzema a las mil maravillas.

Es el futbolista que más pide el balón y el que más encara al rival actualmente. Lo intenta en cada jugada y siempre genera algo. Un futbolista diferente que tiene ante sí la oportunidad para ganarse a la afición merengue si es capaz de eliminar al Barça.

La enfermería despejada

Por primera vez en lo que va de temporada, la enfermería blanca no está repleta. Con la vuelta de Mariano y de Bale, Solari puede contar con todos sus efectivos en las tres semanas en las que se va a jugar la temporada.

Las dudas se presentarán ahora para el técnico argentino, que tendrá que tomar decisiones sobre la titularidad o no de Bale o Casemiro en detrimento de Lucas, Vinicius o Marcos Llorente.

El fuego Isco se va apagando

Cuando los resultados acompañan las polémicas son menos polémicas. Del apocalipsis que se vivió cuando Solari decidía apartar de la titularidad a Isco y dejarle solamente para jugar los minutos de la basura, se ha pasado a un pulso aislado del que ha salido vencedor moral Solari. El andaluz tiene ya asumido que esta temporada no será protagonista mientras el argentino siga al mando.

Un equipo que ama estas situaciones

Lo lleva en sus genes y su capitán lo reconocía esta semana. Ante los desafíos del Barça en Copa, el Atlético en Liga y el Ajax en Champions en poco más de una semana Sergio Ramos reconoció que le "pone" este tipo de situaciones: "Me va la marcha".

En apenas un mes la temporada para los madridistas puede pasar de ser un fracaso a ser más mejor que incluso de lo esperado.