Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2019 | Barcelona - Real Madrid

El Barça pone a prueba el resurgir del Madrid con Messi en el banquillo

  • Los culés, sin el argentino en el once, se miden a un Madrid con Llorente por Casemiro de inicio e Isco en el banquillo
  • Barcelona - Real Madrid en directo, a las 21:00 horas en La 1 y RTVE.es

Por
El Barça, con Messi en el banquillo, pone a prueba el resurgir del Madrid
Leo Messi en el banquillo en una imagen de archivo.

El FC Barcelona vuelve a ejercer de anfitrión en el segundo Clásico de la temporada frente al Real Madrid, correspondiente en este caso a la ida de semifinales de la Copa del Rey. El Camp Nou abre el telón de un nuevo duelo entre eternos rivales, que nunca deja indiferente.

El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.

Leo Messi es el centro de todas las miradas. El argentino comenzará en el banqullo tras sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia. Mientras, Dembélé es baja por el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra el Leganés, junto a Jasper Cillessen, por una rotura en el sóleo de la pierna derecha.

Su puesto en el once lo ocupará Marc-André ter Stegen, titular en el resto de competiciones. La baja de Cillessen se une a las de larga duración y ya conocidas del defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara.

El resto es el equipo de gala: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Coutinho, Luis Suárez.

El resurgir del Madrid

Para el Real Madrid el clásico del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

Amparada en la figura del joven Vinicius, siempre listo para tirar del equipo en ataque y desequilibrar, con Karim Benzema explotando su cara más goleadora, con seis tantos en cuatro partidos consecutivos anotando, y con Gareth Bale e Isco en el banquillo.

La novedad de Solari es la apuesta de Llorente por Casemiro. Además, regresa Keylor Navas a la portería en su competición, tras cumplir sanción lo hacen Nacho y Varane a una defensa que presenta tres novedades con la vuelta de Marcelo. Y Kroos más Lucas cierran el círculo de caras nuevas en un once que no debe acusar el cansancio.

El equipo de Solari es el siguiente: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.