Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2019 | Semifinales

El Clásico de vuelta en el Bernabéu será el miércoles 27 a las 21:00 horas

Por
FC BARCELONA - REAL MADRID
El brasileño Arthur Melo, del Barça, y el alemán Toni Kroos, del Madrid, en el pasado Clásico liguero.

Real Madrid Barcelona jugarán la vuelta de semifinales de Copa del Rey el miércoles 27 de febrero a las 21:00 horas peninsulares, según se ha hecho oficial este lunes. El Valencia jugará contra el Betis en la vuelta de la segunda semifinal al día siguiente a la misma hora.

Entre los partidos de ida, a disputarse esta semana, y su desenlace la Copa vivirá un paréntesis de dos semanas por la disputa de las competiciones europeas, en las que los cuatro equipos están inmersos, sin olvidar la Liga.

Por tanto, el Madrid visita el Camp Nou este miércoles, el sábado también juega como visitante en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid, vuelve a hacer las maletas para jugar en Amsterdam frente al Ajax y recibe al Girona el domingo 17.

Tras tomarse un descanso de siete días para visitar al Levante en Liga, retoma al decisivo Clásico de semifinales. A priori parece el calendario más duro.

El Barça tendrá antes su semana de descanso, pues tras la ida en el Camp Nou y su jornada liguera en el Nuevo San Mamés frente al Athletic del próximo domingo no disputará su partido de Champions en la misma semana que el Madrid.

Lo hará el martes 19 de febrero en Lyon después de haber recibido en su feudo al Valladolid, en partido de la jornada 24 de Liga. Antes de visitar el Bernabéu tendrá otra salida no menos complicada al Sánchez Pizjuán del Sevilla.

Betis y Valencia, en la Europa League

Los otros dos semifinalistas también tienen compromisos europeos. El Betis y el Valencia disputan sus respectivas eliminatorias de dieciseisavos de la Europa League, frente al Rennes y el Celtic de Glasgow, respectivamente.

Los dos equipos jugarán la ida en campo rival y la vuelta en sus estadios, además de las correspondientes jornadas ligueras. Los de Setién visitan al Leganés, reciben al Alavés y visitan Valladolid, en este orden. Mientras, los de Marcelino reciben a la Real Sociedad y al Espanyol para después visitar Leganés.