Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Real Madrid-Alavés

Solari: "Benzema siempre ha brillado"

  • El técnico argentino ha alabado su gran momento y ha recordado que "además hacer brillar al resto"
  • Real Madrid-Alavés en vivo, este domingo a las 20:45 en RTVE.es

Por
Solari: "Benzema siempre ha brillado"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari ha afirmado que "Karim Benzema es un jugador que siempre ha brillado porque no solo demuestra su calidad en cada partido sino que hace brillar al resto de sus compañeros" ratificando públicamente el gran papel que está teniendo el francés en los últimos partidos.

Sobre Gareth Bale ha dicho que "lo ve muy motivado ya que es una jugador muy importante que además siempre tiene el foco puesto en él". "Él y el resto de sus compañeros son todos importantes pero el que siempre es tiular es la hinchada", ha recalcado.

A Gareth Bale lo veo muy motivado

"Estamos acostumbrados a esta etapa del año"

Sobre los próximos compromisos ante el FC Barcelona en Copa ha declardo que "miran siempre el corto, medio y largo plazo pero el futbolista tiene que poner el foco en aquello que es útil y eso es el partido ante el Alavés, que será un rival muy duro y que les exigirá lo mejor".

"Estamos acostumbrados. Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año. Primero hay que llegar a esta etapa del año para poder disputar las tres competiciones o sea que el mérito es llegar con las competiciones abiertas y peleándolas".

Nos centramos en el partido ante el Alavés

"El Mundial de Clubes ya lo ganamos. Y a las tres que quedan por delante llegamos muy bien, con energía y con todo el equipo disponible salvo Vallejo que está a punto de volver a entrar. Nuestro escenario para enfrentarlo es con absoluta tranquilidad", añadió.

El argentino se ha mostrado "muy feliz de estar en las tres competiciones y es lo que ve en cada partido y entrenamiento y todo el mérito lo tienen los jugadores, que son todos muy importantes pero el que siempre es tiular es la hinchada", ha recalcado.

Vinicius puede jugar por ambas bandas

Además, reiteró que el brasileño Vinicius puede jugar por ambas bandas. "Los jugadores talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Es un jugador de ataque, puede jugar en cualquier posición de ataque. Cambian algunas cuestiones, pero el jugador talentoso puede desenvolverse y brillar en cualquier lugar del campo", manifestó.

El técnico descara a Kroos, Brahim y Valverde para medirse al Alavés

Los centrocampistas Toni Kroos, Brahim Díaz y Fede Valverde han sido descartados por el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, para el partido de este domingo ante el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu, un duelo en el que tampoco podrán estar los sancionados Raphaèl Varane y Dani Carvajal ni el lesionado Jesús Vallejo.

El técnico argentino ha dado descanso al alemán para afrontar con garantías la ida de las semifinales de la Copa del Rey de este miércoles ante el FC Barcelona, mientras que ha prescindido por decisión técnica tanto de Brahim como de Valverde.

De esta manera, el malagueño y el uruguayo se unen a una lista de bajas en la se encuentran el central francés Raphaèl Varane, tras ser expulsado ante el RCD Espanyol; el lateral Dani Carvajal, que cumple ciclo, y los lesionados Jesús Vallejo y Luca Zidane.

De esta manera, la lista de 20 convocados la forman Keylor Navas, Courtois, Altube; Ramos, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez; Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco, Ceballos; Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius.