Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 21

El Real Madrid gana al colista y Gran Canaria cae en la prórroga

  • Los blancos han vencido al colista por 82-86 y dejan casi sentenciada su presencia el los 'playoffs'
  • Los canarios han perdido por un ajustado 104-106 ante el Armani Milan en el tiempo extra

Por
El Real Madrid gana con suspense al Darussafaka
El alero argentino del Real Madrid Gabriel Deck (i) lanza a canasta ante la defensa del escolta letón del Darussafaka de Estambul Zanis Peiners (d). EFE/ Tolga Bozoglu

El Real Madrid se impuso (82-86) al Darussafaka en la jornada 21 de la Euroliga, para dejar casi sentenciada su presencia en los 'playoffs' y muy encarrilado el 'Top 4' que da el factor cancha, en una victoria con suspense por culpa de la mala segunda parte de los de Pablo Laso. Por su parte, Herbalife Gran Canaria cayó en la prórroga ante Amani Milan por un ajustado 104-106.

Los blancos empiezan a rozar su posición matemática en los 'playoffs', pero además el 'Top 4' está algo más cerca. El Madrid se despega en cinco victorias sobre el quinto y se queda a una del líder Fenerbahce. Mientras, el colista seguirá siendo Darussafaka, pero el cuadro turco remó para meterse en el partido en el segundo tiempo con Toney Douglas (27 puntos), quien tuvo además la última posesión para derrotar al vigente campeón.

Randolph siguió por momentos su festival de la pasada semana ante el Anadolu Efes. El 'Facu' acompañó con una buena dirección y Tavares hizo su trabajo, en especial defendiendo el aro blanco (16-23). Sin hacer mucho ruido pero con una buena rotación, el Madrid abrió buen colchón al inicio del segundo cuarto, cuando se tuvo que sentar Sergio Llull por unas molestias que ya arrastró esta semana.

El Madrid perdió la inspiración, cero de 9 en triples en el segundo tiempo, y el buen hacer ofensivo. En cambio, dos triples seguidos de Evans permitieron creer a los turcos. La desconexión del campeón fue creciendo con los minutos, a pesar de tres jugadas de quilates seguidas por 'Facu', Carroll y Randolph (55-70). Salió mejor el Darussafaka, a base precisamente de triples.

Un 7-0 para entrar en el último cuarto aseguró un final apretado, con el Madrid incapaz de recuperar su juego. Ozmizrak se sumó al acierto local y Douglas recuperó su protagonismo después de no aparecer casi en el tercer parcial. Con un 15-6, a tres minutos del final, el cuadro turco se puso a tiro y otro triple de Douglas puso el empate a 82 a medio minuto del final.

Tavares no falló en la línea de tiros libres y la pizarra de Selçuk Ernak no funcionó, o más bien llevó a Douglas a empotrarse con Randolph sin llegar a tirar ni a pasar ese último balón. La tuvo el colista para repetir la campanada que sufrió el Baskonia la pasada semana, pero salió airoso un Madrid que comienza a dejar los deberes hechos cuando empieza el duro mes de febrero.

Al 'Granca' se le escpa el sueño del 'play-off'

El Herbalife Gran Canaria sigue con su mala racha en la Euroliga tras caer derrotado este viernes (104-106), con prórroga incluida, ante el Armani Milan en la jornada 21 de la fase de grupos, la sexta consecutiva para un equipo que ve cómo se esfuman las posibilidades de alargar el sueño del 'play-off'.

Este caramelo es demasiado para un equipo que ha debutado en Euroliga esta temporada, pero no hubiese sido descabellado por la multitud de partidos que los canarios han perdido en el último suspiro. Este viernes le ocurrió lo mismo. Dominó, tuvo el marcador de su lado e incluso una última posesión, pero los italianos se llevaron el gato al agua.

Los pupilos de Víctor García no comenzaron bien y pagaron su desánimo bajo los aros. Vladimir Micov se puso las botas y el 'Granca' tuvo que reaccionar con urgencia de la mano de Eulis Báez. Los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador (28-27) antes incluso de finalizar el primer periodo.

Y en el segundo se repitió la dinámica para los claretianos alcanzando su plenitud con el acierto de Markus Eriksson desde el perímetro. El sueco acabó con 28 puntos, con un 5/10 en triples, que llevaron la alegría a las gradas del Gran Canaria Arena. Sin embargo, el Armani Milan no había dicho su última palabra y pudo remontar el vuelo con Mike James (64-65, min.29).

El jugador americano, máximo anotador con diferencia de la Euroliga (20 puntos por partido, logró 22 este viernes pese a terminar expulsado a cinco minutos del final. El de Portland lideró el buen juego de su equipo y la posibilidad de dar revancha a los canarios, que asaltaron su pabellón en la primera vuelta.

Hannah se empeñó en todo lo contrario (86-87) cuando tan sólo quedaba un minuto, y Eriksson firmó la prórroga con otro triple 'marca de la casa'. En el tiempo añadido, los de Simone Pianigiani se agarraron a los libres de Nunnally y a la mala praxis, desde el 4,70, del 'Granca', que acabó con un 74% de efectividad por el casi 90 de su rival.

De esta forma, y pese al esfuerzo final de Báez y una polémica falta de Tillie, el Armani Milan se llevó un trabajado triunfo que le permite seguir pensando en el 'play-off' y que deja al Herbalife Gran Canaria en la antepenúltima posición con un balance de 6-15.