Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi lidera al Barça de las remontadas

Por
Leo Messi, en el partido contra el Sevilla de Copa.
Leo Messi, en el partido contra el Sevilla de Copa.

El Barcelona lo volvió a hacerNecesitaba ganar por tres goles de ventaja al Sevilla para seguir adelante en la Copa y lo hizo. Subido a lomos de Leo Messi, el equipo azulgrana se está especializando en remontadas.

Tras el 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán, Valverde dispuso un once con el retorno del astro argentino y arrasó a su rival. El 6-1 final no dejó dudas sobre el ya semifinalista de Copa y de sus intenciones de luchar por todos los títulos esta temporada.

"Se decía que tirábamos la Copa y este equipo quiere luchar las tres competiciones. Vamos a por todo y no tiramos nada", aseguró el propio Messi en declaraciones a Barça TV tras el partido. "Igual se malinterpretó mi mensaje de principio de temporada y algunos decían que tirábamos la Copa pero este equipo quiere luchar por todas las competiciones, como todos los años. Estar en el Barça significa ir siempre a por todo", especificó.

Por otro lado, agradeció a los 58.000 espectadores su ayuda. "Agradecer a la gente que viniese a vernos y por lo metida que estuvo siempre con nosotros. No fue sencillo, pero lo sacamos muy bien. Por suerte pudimos pasar de ronda y estamos en semifinales", celebró.

Abonado a las remontadas

Tras este logro, el Barcelona ha vuelto a demostrar su inmensa capacidad de trabajo ante la adversidad y su creciente especialización en las siempre espectaculares remontadas.

En la memoria todavía está la remontada al PSG en la Champions hace dos temporadas.  Tras encajar un doloroso 4-0 en el Parque de los Príncipes en la ida de octavos de final, levantaron la eliminatoria y lograron el pase a cuartos con un impresionante 6-1 liderado, aquella vez, por el brasileño Neymar, actual jugador del club parisino.

No ha sido la única remontada reciente del club azulgrana, que también le levantó un 2-0 en contra al Milan en los octavos de la Champions 2012-13, contestado por un 4-0 con doblete de Messi incluido.

Hay que tirar de archivo para encontrar otras remontadas míticas del Barça, tanto en Europa como en Copa. Muchos todavía recordarán la remontada ante Goteborg en las semifinales de la Copa de Europa 1985-86, cuando los suecos ganaron 3-0 en la ida y el Barça, tras igualar el resultado en el Camp Nou con tres tantos de 'Pichi' Alonso, se llevó el pase en los penaltis.

Aunque para la historia fue aquella vibrante eliminatoria de cuartos de final de Copa con el Atlético de Madrid en la temporada 1996-97. El choque de ida en el Vicente Calderón registró un 2-2. La vuelta en el Camp Nou se puso de cara para los rojiblancos, que ganaban 0-3 en el descanso con tres goles marcados por Pantic. El Barça, en una segunda parte hora inolvidable, acabó remontando gracias a un estelar triplete de Ronaldo, apoyado por otros dos goles de Pizzi y Figo (5-4), que inutilizó la memorable actuación de Pantic, que también marcó el cuarto rojiblanco.