Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barcelona adelanta la llegada de Todibo

  • El central francés, cuya llegada estaba prevista para julio, será presentdo este viernes
  • Además el club culé ficha al brasileño Emerson que antes jugará cedido en el Betis

Por
El Barcelona adelanta la llegada de Todibo
El central francés Todibo, nuevo jugador del FC Barcelona.

El Barcelona ha anunciado la incorporación inmediata del central francés Jean-Clair Todibo, cuya llegada a la disciplina azulgrana estaba acordada inicialmente a partir del 1 de julio, cuando expiraba el contrato que le unía al Toulouse, su anterior club.

Según ha confirmado el club azulgrana, el jugador firmará para las próximas cuatro temporadas y media, es decir hasta el 30 de junio de 2023. No ha trascendido la cantidad que el Barcelona ha tenido que abonar para adelantar su llegada.

El jugador lucirá el dorsal número 6 y será presentado este viernes a las 13:00 horas como nuevo jugador del Barça.

El defensor, de 19 años, llevaba sin jugar desde noviembre, cuando el Toulouse le apartó del equipo y le hizo entrenarse con los juveniles por negarse a renovar su contrato, que acababa el próximo 30 de junio. El Barça, ante esa situación de inactividad en la que se encontraba el futbolista, ha decidido acelerar su incorporación.

Además, el club azulgrana ha fichado al lateral derecho brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, que milita en el Atlético Mineiro. Por el jugador, que llegará el próximo 1 de julio, el club azulgrana pagará 12 millones de euros, según anunció el equipo en un comunicado.

Emerson firmará por cinco temporadas, hasta 2024, sin embargo antes de recalar en el Barça, el brasileño jugará cedido en el Betis hasta final de temporada.

Mario Suárez ficha por el Rayo Vallecano

Además, español Mario Suárez deja China y vuelve a la Liga española, donde jugará con el Rayo Vallecano. El centrocampista, de 31 años, firmará hasta final de temporada, según ha desvelado el club madrileño.

El jugador ha asegurado estar "muy contento de vestir esta camiseta" y añadió que está "deseando empezar a entrenar con el equipo".

Asimismo, el Rayo Vallecano incorpora como cedido al centrocampista nigeriano Uche Agbo, procedente del Standard de Lieja.

Salidas y llegadas en el Atlético

Además, el Atlético de Madrid ha confirmado la llegada del defensa argentino Nehuén Pérez cedido en el primer tramo del curso en el Argentinos Júniors.

El jugador, de 18 años, se incorporá al Atlético en febrero cuando finalice el Sudamericano sub'20 que actualmente está disputando con su selección. Nehuén Pérez, que fue fichado en julio de 2018, viene a reforzar una defensa rojiblanca que esta temporada está siendo noticia por las constantes bajas por lesión.

Asimismo, el delantero Salomón Obama se ha comprometido con el Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas y media, después de desvincularse del Atlético de Madrid.

El Celta se refuerza con Lucas Olaza y Ryad Boudebouz

El conjunto vigués, además, se ha reforzado con las llegadas del lateral uruguayo Lucas Olaza, cedido desde Boca Juniors con opción de compra, y del mediapunta argelino Ryad Boudebouz, cedido desde el Real Betis, así como la salida del delantero alemán Dennis Eckert, que jugará hasta final de temporada en el SBV Excelsior holandés.

Baptistao deja el Espanyol

Además, el delantero argentino Leo Baptistao deja el Espanyol y se marcha a la liga china donde jugará en el Wuhan Zall de la Superliga china tras el acuerdo de traspaso alcanzado entre ambos clubes.

Baptistao pone punto y final a su etapa commo 'perico' tras disputar 86 partidos oficiales y haber marcado 18 goles.

Por otro lado, quien se incorpora a las filas del conjunto 'perico' es Alfa Semedo, procedente del Benfica, en calidad de cedido hasta el final de esta temporada.

Álex Blanco llega al Alavés procedente del Valencia

Por otro lado, el Alavés consiguió este jueves la cesión del extremo Álex Blanco, procedente del Valencia, que vestirá la camiseta albiazul hasta el final de la presente temporada.

El alicantino, de 20 años se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Valencia CF, y con los valencianistas disputó un total de 51 partidos en Segunda División B, en los que marcó 11 goles.

El Getafe cede a Merveil

El Getafe, por su parte, ha anunciado la cesión hasta el final de la presente temporada al Barcelona B del centrocampista congoleño de veinte años Merveil Ndockyt, reservándose los azulgrana una opción de compra.