Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Barça vs Sevilla

El Barça sale con todo para remontar frente al Sevilla

Por
Valverde confía en Messi para dar la vuelta a la eliminatoria de Copa frente al Sevilla

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho.

Sevilla: Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Arana; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Campo: Camp Nou

Hora: 21.30

El Barcelona recibe este miércoles al Sevilla en partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey, con la obligación de ponerse ante su púlbico el mono de las grandes remontadas. Tras el 2-0 de la ida en Sevilla, los vigentes campeones necesitan una victoria por al menos tres goles de diferencia para estar en semifinales.

El experimento con la segunda unidad no terminó de cuajar en el Sánchez Pizjuán, por lo que Ernesto Valverde dará entrada a más estrellas para intentar lograr una remontada a lo campeón, con la presencia de la 'bestia negra' del Sevilla, Leo Messi.

La temporada pasada ya fue capaz de remontarle un 1-0 al Espanyol en la misma competición, como recuerdo más reciente. Para la épica copera quedó la noche ante el Atlético de Madrid en 1997, en la que dieron la vuelta a un 0-3 pero en un mismo partido.

Entre ambas, la mayor y más conocida internacionalmente fue la del 6-1 al PSG. A esa épica tratará de aferrarse el 'Txingurri' Valverde, pero también a la calidad de Suárez y Rakitic, que en Sevilla no jugaron de inicio, y sobre todo a Messi, que no fue ni convocado y tiene en el equipo hispalense una de sus víctimas favoritas, con 32 goles en 35 partidos.

Salvo Cillessen, habitual portero en la competición copera, en sustitución de Ter Stegen; los otros diez serán titulares habituales, con Arthur en el centro del campo.

Con el brasileño, el Barça tiene el control como se demostró en Girona cuando entró en sustitución de Vidal (que da al equipo más presencia en el área contraria).

Respecto al último partido, Sergi Roberto recupera su puesto en el lateral diestro, en detrimento de Semedo, autor de uno de los dos goles del Barça en Montilivi. Delante, una de las principales preocupaciones de Valverde es recuperar a Coutinho, que ocupa el lugar del lesionado Dembélé.

Campo 'maldito' para el Sevilla

El Sevilla llega al Camp Nou, un campo históricamente 'maldito' para los nervionenses, diezmado por las muchas bajas en el plantel de Pablo Machín, pero reforzado anímicamente al haber levantado de nuevo el vuelo a partir de su triunfo en la ida de este duelo y con la ambición de hacer valer esa renta para acercarse a otra final.

El Sevilla suele ser fuerte en eliminatorias, pero solo tumbó al Barça en cuatro de sus doce cruces en Copa (1944, 1946, 1973 y 2010) y tiene aún pendiente la revancha de sus cinco últimas finales perdidas ante los culés: las de Copa de 2016 y 2018 -ésta por un humillante 5-0- y sus Supercopas de España, y la de Europa de 2015.

A pesar de estos precedentes, los sevillistas tienen claro que darán todo, el máximo, al estar a un paso de su novena semifinal en esta centuria, lo que les acercaría a la que sería su quinta final del siglo XXI -ganó las de 2007 y 2010-.

Para ello, hacer al menos un gol en el Camp Nou sería clave para el equipo hispalense, responsabilidad en la que destacan el francés Ben Yedder, el luso André Silva y Sarabia como máximos goleadores, pues esto obligaría a los azulgranas a marcar cuatro.

Machín mantiene en la portería al joven Juan Soriano y cubre las bajas de sus carrileros con el holandés Quincy Promes en la derecha y el brasileño Arana en la izquierda.