Enlaces accesibilidad

ACB | Jornada 18

Llull y Carroll rescatan a un Madrid que sufrió demasiado ante el 'Fuenla'

  • Los de Laso fueron apalizados en el primer cuarto, pero reaccionaron a tiempo (89-79)
  • El Barcelona firmó una nueva victoria en ACB tras derrotar a Unicaja (94-83)

Por
Llull, en acción este domingo ACB Photo ¿ V Carretero

Ficha técnica:

89 - Real Madrid (12+31+25+21): Causeur (5), Campazzo (8), Tavares (10), Deck (2) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Ayón (4), Yusta, Carroll (16), Llull (21) y Taylor (5).

79 - Montakit Fuenlabrada (27+13+19+20): Popovic (14), Bellas (8), García (7), O'Leary (2) y González (3) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (6), Kemp, Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19) y Kravtsov (2).

Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea y Carlos Merino. Sin eliminados.

Partido disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.389 espectadores.

El Real Madrid ha sufrido demasiado ante el Montakit Fuenlabrada, al que ha acabado venciendo por 89-79, tras un primer cuarto absolutamente desconectado, y tras el que Sergio Llull y Jaycee Carroll acudieron al rescate de su equipo.

Un 5-0 de salida pareció augurar un partido tranquilo para el Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Pablo Laso salió sin tensión, flojo en defensa y poco acertado en ataque y el Montakit Fuenlabrada fue tomando confianza, ante las facilidades ofrecidas por el rival, para cerrar el primer cuarto con un casi impensable 12-27.

La ausencia del entrenador principal, Néstor Che García, por un cólico nefrítico quizá obró como revulsivo en los fuenlabreños, dirigidos por Josep María Raventós.

De nada sirvieron los cambios ni los dos tiempos muertos del entrenador del Real Madrid en los primeros diez minutos. Nada hizo reaccionar a su equipo, que se desangró por inacción ante un equipo en el que Christian Eyenga, Tomás Bellas, Marko Popovic y Marc García aprovecharon la defensa de compañía del rival.

Felipe Reyes con su salida a pista igualó los 778 partidos de Joan Chichi Creus en Liga. Otro récord para el capitán madridista.

El silencio de Laso

Laso tuvo que fruncir el ceño y pasearse unos segundos interminables por delante de sus jugadores sin dirigirles la palabra en el lapso entre el primer y segundo acto. Los jugadores del Madrid captaron por fin lo que su entrenador exigía de ellos.

En el segundo cuarto se encendieron las luces. Una buena defensa y un triple de Sergio Llull, de salida, fue la mejor demostración del propósito de enmienda del vigente campeón. Lo que se corroboró con el 11-0 de parcial tras los dos primeros minutos y medio, 23-27.

No fue sin embargo hasta el minuto 19, 39-38, cuando el Real Madrid volvió a retomar el mando en el marcador. El segundo acto se cerró con 43-40 y un parcial de 31-13. En la valoración, 40-6.

Llull con 13 puntos y Jaycee Carroll con 10 fueron los estiletes de un Madrid tocado en su honor por la mala imagen mostrada a sus aficionados.
Con Anthony Randolph y Jeffery Taylor de refresco el Madrid no volvió a cometer los mismos errores, 50-43 (m.22.30) y aunque el Fuenla apretó de nuevo, apoyado en la anotación de Eyenga, 50-49 (m.23.45), quedó claro que el partido transcurriría por otros derroteros.

Un mate de concurso de Randolph tras un contragolpe en solitario y sin oposición, pareció el principio del fin del equipo del sur de la Comunidad de Madrid. El Fuenlabrada comenzó a desmoronarse como un castillo de naipes, 61-51 (m.27.10) Al final del tercer cuarto, 68-59.
El Montakit salió con ganas a los minutos de la verdad y volvió a poner al Madrid contra las cuerdas, 69-67 (m.31.30) y 71-72 (m.34.30) con Eyenga y Popovic tirando del equipo.

Pero la experiencia y calidad de Gustavo Ayón, Llull y Reyes desbarataron cualquier otro intento del equipo vecino. El Madrid ganó, 89-79, pero sufrió demasiado.

El Barça vuelve al confort liguero

El Barça Lassa ha vuelto este domingo al confort de la Liga Endesa con una victoria por 94-83 sobre el Unicaja de Málaga. En el partido que cerró la sesión dominical, el Barça resolvió a su favor una cita que llegaba tras haber encajado en la Euroliga su segunda derrota consecutiva. Fue el pasado viernes ante el CSKA de Moscú (76-84), como fiel reflejo del irregular camino de los blaugranas en la máxima competición continental.

Por contra, los pupilos de Svetislav Pesic continúan con paso firme en la Liga ACB. Su buena cosecha frente al conjunto malagueño le sirvió para sumar su decimosexta victoria (16-2). Enfrente, el Unicaja acusó las bajas ya conocidas de Alberto Díaz y de su capitán, Carlos Suárez, junto a la ausencia de Jaime Fernández por una gastroenteritis de última hora.

Los catalanes estuvieron guiados por Kevin Pangos, autor de 16 puntos y siete asistencias, durante un encuentro con máxima igualdad en la primera parte (17-15 y 24-26). El Unicaja pagó caro su mal tercer periodo (25-18) y no se descolgó gracias a su acierto en las canastas de tres tantos.

Precisamente fue un triple de Ryan Boatright lo que hizo sudar de inquietud al graderío del Palau Blaugrana, estableciendo el 71-70 a 7:35 del bocinazo definitivo. No obstante, los de Pesic replicaron de la mano de Adam Hanga y volvieron a coger una renta, a la postre, decisiva hasta que cerraron el triunfo por +11.

Por arriba en la clasificación, el Kirolbet Baskonia aguantó el ritmo de los dos 'gallitos' venciendo por 72-63 al Monbus Obradoiro. Y en la zona media, el Movistar Estudiantes necesitó la prórroga para batir al Iberostar Tenerife (98-96); este resultado impidió a los tinerfeños escalar puestos de 'playoffs', ante el empuje de un Divina Seguros Joventut que se deshizo del Herbalife Gran Canaria (88-75).

Deportes

anterior siguiente