Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 20

ElPozo remonta al Inter y se lleva el clásico

  • El equipo murciano levantó el tempranero tanto de Ortiz y se llevó la victoria de Torrejón (1-3)
  • Miguelín, Álex y Pito marcaron los tantos del triunfo de ElPozo Murcia

Por
Álex puso por delante a ElPozo en el clásico

Ficha técnica:

1 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho, Gadeia -cinco inicial-, Humberto, Bebe, Marlon, Daniel, Borja y Rafael.

3 - ElPozo Murcia: Fede, Fer Drasler, Fernando, Xuxa, Pito -cinco inicial-, Miguelín, Matteus, Darío, Miguelín, Valerio y Alberto García.

Goles: 1-0, m. 2: Ortiz. 1-1, m. 5: Miguelín. 1-2, m. 14: Álex. 1-3, m. 40: Pito.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron al local Marlon (m. 27) y a los visitantes Álex (m. 13) y Drasler (m. 32).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en Primera División, disputado el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 3.000 espectadores.

ElPozo Murcia confirmó su ambición, ganó en la cancha del Movistar Inter y se reafirmó como el perseguidor más firme del liderato del Barça Lassa con una remontada convincente iniciada por Miguelín, completada por Álex y sentenciada por Pito entre la frustración del conjunto madrileño, derrotado sin matices.

Hay un momento que cambió el partido. Era el minuto 14. Había marcado primero el Movistar Inter, con el 1-0 de Carlos Ortiz al comienzo del choque; había igualado ElPozo, con un zurdazo tremendo a la escuadra de Miguelín, en combinación desde su campo con Álex (1-1, m. 5), y entonces llegó el 1-2 para el conjunto visitante.

Lo firmó Álex, que conectó con un tiro inapelable con la derecha la jugada de estrategia desde la banda de Darío, pero no sólo fue el 1-2, sino que alteró el rumbo del duelo hacia el lado del conjunto murciano, mejor y con más oportunidades que el equipo madrileño, incluido, segundos después, un tiro de Miguelín contra el poste.

Desde entonces, el encuentro fue de ElPozo. Hubo también ocasiones del Inter, pero más de su adversario, sobre todo en el comienzo del segundo periodo, en el que le faltó pegada o se cruzó en su camino Jesús Herrero, que multiplicó sus paradas para sostener al actual campeón de la Liga dentro del partido hasta casi el final.

Pito cierra la victoria visitante

"Vívanlo, disfrútenlo y déjense la vida", gritó el argentino Diego Giustozzi, el técnico de ElPozo, en su último tiempo muerto cuando el crono ya marcaba menos de tres minutos, cuando el Inter ya jugaba con el portero-jugador y cuando el conjunto murciano defendía no sólo su triunfo, sino seguir de cerca del liderato del Barcelona.

Logró su objetivo -continúa a dos puntos- como vencedor en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, aún con una parada providencial de Fede y con el 1-3 de Pito en un contragolpe en los últimos segundos, cuando el cierre Bebe ejercía de guardameta, para frustrar definitivamente al Inter, a ocho puntos ya del liderato.

Victoria del Barça

Por otra parte, el Barça se apuntó una corta victoria en la cancha del Ciudad de Castellón. Un solitario gol del pívot brasileño Ferrao, en el minuto 29, fraguó el decimoquinto partido ganado por los blaugranas. Con 48 puntos, lideran la tabla frente a los 46 de ElPozo; en cambio, Inter cedió terreno al quedarse con 40 en el tercer lugar