Enlaces accesibilidad
Jornada 21 | Espanyol 2-4 Real Madrid

Benzema hace volar al Madrid en Cornellà

  • El Real Madrid derrota 2-4 al Espanyol liderado por el punta francés, que hizo doblete
  • Narración y datos del Espanyol 2-4 Real Madrid de la 21ª jornada de Liga

Por
Benzema celebra su primer tanto al Espanyol.
Benzema celebra su primer tanto al Espanyol.

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Mario Hermoso, Dídac (Rosales, min.64); Marc Roca, Darder (Melendo, min.75), Álex López; Sergio García, Leo Baptistao (Piatti, min.67) y Borja Iglesias.

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min.46), Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric (Marcelo, min.75); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, min.64).

Goles: 0-1, min.4: Benzema; 0-2, min.15: Sergio Ramos; 1-2, min.25: Baptistao; 1-3, min.45: Benzema; 1-4, min.67: Bale; 2-4, min.81: Rosales.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Varane (min.72). Amonestó a Marc Roca (min.7); Sergio Ramos (min.27), Sergio García (min.34), Carvajal (min.81), Álex López (min.85), Nacho (min.88) y Courtois (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 21.215 espectadores.

El Real Madrid ha derrotado al Espanyol en el RCDE Stadium en un partido en el que el equipo blanco ganó tres puntos y mucha confianza gracias al buen juego mostrado, especialmente en la primera parte.

Fue en los 45 minutos iniciales en los que el conjunto de Solari decidió la victoria sobre el equipo local, que se vio arrollado por el fantástico arranque de partido del Madrid, apoyado en un inspirado Karim Benzema.

El francés tardó cuatro minutos en poner por delante a su equipo tras aprovechar un rechace de Diego López a disparo de Modric, otro de los jugadores más destacados este domingo en el conjunto madrileño.

El Real Madrid redondeó un cuarto de hora perfecto con un cabezazo maravilloso de Sergio Ramos que no pudo atajar Diego López. Un balón colgado de Modric fue rematado por el central de Camas al palo largo para colocar el 0-2 en el luminoso.

El festival blanco contrastaba con el escaso peligro que había conseguido llevar el Espanyol a las inmediaciones de Courtois. Sin embargo, a la primera picaron los 'periquitos'. Un rechace del portero madridista fue recogido por Baptistao, que la pegó a bote pronto con violencia y redujo distancias.

No obstante, el dominio madridista aumentó su renta con un nuevo tanto antes del descanso. De nuevo apareció Benzema para, esta vez, poner el balón en las redes con un sutil disparo pegado al palo.

Intensa segunda mitad

Tras una entretenida primera mitad, podía esperarse un segundo acto más relajado. Nada más lejos de la realidad. Los segundos 45 minutos de partido no decepcionaron, con nuevos detalles de un Benzema desatado y nuevos tantos.

Aumentó su ventaja el Real Madrid en el minuto 66 por medio de Bale. El primer balón que tocó el galés en el partido acabó en el fondo de las mallas espanyolistas. Robó un balón Lucas Vázquez, cedió para Benzema y éste encontró a Bale para que hiciese el 1-4.

No se rindió, sin embargo, el Espanyol, que insistió en busca del milagro y puso picante al partido a nueve minutos del final, cuando Rosales recibió en el área, la bajó con el pecho y, sin dejarla caer, fusiló a Courtois para hacer el segundo tanto de su equipo (2-4).

El Madrid, que para entonces ya jugaba con uno menos por la expulsión de Varane en una jugada anterior al cortar un contragolpe peligroso del Espanyol, y que sufrió la lesión de Ramos, aguantó el tirón local para acabar llevándose la victoria de Barcelona.