Enlaces accesibilidad

Mundial balonmano 2019 | España 36-31 Egipto

España se impone a Egipto y maquilla su Mundial consiguiendo una plaza en el preolímpico

Por
Mundial balonmano 2019 | España gana a Egipto y consigue una plaza para el preolímpico

Ficha técnica:

36 - España: Pérez de Vargas; Solé (7, 2p), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (9) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Raúl Entrerríos (5), Alex Dujshebaev (1), Aginagalde (-), Aleix Gómez (4), Ariño (3), Goñi (2) y Figueras (4)

31 - Egipto: Eltayar; Sanad (2), Elahmar (7, 3p), Abdou (-), Eissa (3), Abdelrahim (1) y Shebib (6) -equipo inicial- Hendawy (ps), Omar (3, 1p), Khairy (-), Hagag (2), Elmasry (1), Nawar (-), Elwakil (3), Elderaa (1) y Zeinelabedin (2)

Incidencias: 

5.000 espectadores.

La selección española de balonmano concluye séptima en el Mundial 2019. gracias a la victoria con poco brillo que ha cosechado ante Egipto. El marcador definitivo 36-31 no ha reflejado otro partido gris de los Hispanos, en la línea de los que han disputado en el torneo. [Las claves del Mundial 2019 de los Hispanospor Felipe Fernández]

Era el partido que nadie quisiera haber jugado porque España llegaba a este torneo como campeona de Europa y aspiraba a lucir esa condición al menos hasta las semifinales. Estaba en juego el puesto séptimo pero eso se traducía en amarrar la última plaza que daba opción a disputar el preolímpico.

Por lo visto en la primera parte, los Hispanos se quedaron más con el primer concepto que con el segundo. Enfrente estaba Egipto, una selección menor respecto a España pero que se fue por delante al descanso 17-18.

Lo hicieron los pupilos de David Davis y eso que en el minuto 16 vieron como los árbitros daneses mostraban la tarjeta roja a Ibrahin Elmasry por golpear en el rostro a Gedeón Guardiola. Los colegiados acudieron al VAR y expulsaron al egipcio.

En ese momento el marcador discurría igualado, 12-11, pero tras ese imprevisto los africanos se adelantaron hasta obligar a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto porque el electrónico indicaba 14-16. Espabilaron los del técnico gerundense pero no pudieron evitar irse por debajo a los vestuarios.

Jordi Ribera: "Nos ha podido la presión en la primera parte"

España da la vuelta al partido en la segunda parte

En la reanudación los egipcios arrancaron igual de enchufados y los Hispanos igual de desconectados (19-21) hasta que los de Davis fueron sancionados con una exclusión que pagaron caro. En dos minutos en inferioridad recibieron un parcial de 2-0 (21-21), que llegaría a convertirse en un 4-0 (23-21).

Lo había avisado el técnico español de los faraones en la previa, "si contra equipos de esta talla te desconectas, te meten 10". Pues cerca estuvo España porque logró, casi sin esfuerzo, mandar en el partido en el ecuador de la segunda parte (28-24).

Otra sanción disciplinaria de dos minutos, esta vez en el bando español para Cañellas, volvió a meter a Egipto en el duelo (29-27). El partido se había descontrolada y prácticamente cualquier ataque acababa en gol. Volvió a sentarse dos minutos en el banquillo Cañellas por otra sanción pero esta vez España supo leer el partido e incluso sacó rédito de la inferioridad (32-28), dejando así prácticamente encaminada la victoria.

Fundamentales para el 36-31 final volvieron a ser Pérez de Vargas en la portería (15 intervenciones), Solé en los contragolpes (7 goles) y Cañellas a la hora de lanzar desde más allá de los siete metros (9 goles), 'MVP' del choque.

Deportes

anterior siguiente