Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2019 | Semifinales

Noruega deja a Alemania sin la final de los anfitriones y se enfrentará a Dinamarca en Herning

  • El equipo noruego se impone al alemán gracias a un partido muy serio en el que siempre llevó la inicativa (25-30)
  • Liderados por Hansen, los daneses no dieron opción a Francia y se vengaron de la final del Europeo 2015 (38-30)
  • España - Egipto en directo, sábado 26 a las 17:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

El banquillo noruego celebra uno de sus goles frente a Alemania en las semifinales de Hamburgo.
El banquillo noruego celebra uno de sus goles frente a Alemania en las semifinales de Hamburgo.

El Mundial de balonmano 2019 ya tiene finalistas y no serán los dos anfitriones. Dinamarca si estará en Herning para pelear por el oro en casa pero enfrente no estará Alemania después de caer derrotada ante Noruega (25-30). Gracias a un partido muy serio, la Noruega de Sagosen buscará dar la campanada el domingo. Antes, también en Hamburgo, Dinamarca había pasado por encima de Francia en la primera semifinal (38-30). [España - Egipto en directo

A pesar de encontrarse con todo un pabellón en contra, el conjunto noruego ha demostrado una gran personalidad a la hora de afrontar una semifinal. Con la serenidad que trasmite su estrella Sagosen, disputarán su segunda final consecutiva de un Mundial, tras caer hace dos años ante Francia en París.

Ficha técnica:

25 - Alemania: Wolff; Groetzki (2), Wiede (5), Drux (1), Fath (-), Gensheimer (7, 4p) y Pekeler (1) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Wiencek (-), Suton (1), Weindhold (-), Hafner (-), Musche (1p), Bohm (6) y Kohlbacher (1).

31 - Noruega: Bergerud; Bjornsen (3), Rod (7), Gullerud (1), O'Sullivan (1), Sagosen (6) y Jondal (4, 3p) -equipo inicial- Christensen (ps), Myrhol (6), Jakobsen (-), Overby (-), Johannessen (2), Tangen (1), Reinkind (-), Blonz (-) y Hansen (-).

Mikkel Hansen acaba con Francia

Respecto a la primera semifinal, el Dinamarca-Francia, era el primer y único partido que el conjunto nórdico debía de jugar fuera de su país, en Hamburgo, pero no les inquietó ni lo más mínimo a los daneses. Desde el pitido inicial han demostrado estar en otro nivel y además, si sufría momentos malos, ahí tiene a Mikkel Hansen para deshacer cualquier entuerto.

El lateral danés se fue al descanso con 7 goles, de todos los colores y formas, y acabó el partido sumando un total de 12 tantos en 15 lanzamientos. Contra eso, poco se puede hacer.

Hacer encajar a Francia 30 goles en un partido dice mucho del vendaval que han sido los daneses, que apenas han fallado un puñado de ataques en todo el duelo.

Los de Dinart no entraron con buen pie en el choque y les condenó el ir a remolque. Desde el saque central y desde la otra portería llegaron a encajar cuatro goles en la primera mitad y de ahí que el pulso quedara prácticamente sentenciado en los primeros treinta minutos: 21-15.

Lejos pareció quedar esa Francia de los míticos "Experts", la legendaria selección gala que dominó con mamo de hierro el balonmano mundial, gracias a una formidable defensa y una no menos sensacional portería. Dos argumentos de los que careció este viernes. Lo reflejaron los datos de los dos porteros, Vincent Gerard y Ciryl Dumoulin, que no pudieron detener más de dos lanzamientos en la primera parte.

Ficha técnica:

38 - Dinamarca: Niklas Landin (2); Svan (4), Mensah (-), Mollgaard (-), Zachariassen (5), Lauge (6) y Magnus Landin (3) -equipo inicial- Green (ps), Mortensen (-), Markussen (-), Henrik Toft (1), Mikkel Hansen (12, 4p), Olsen (5), Johan Hansen (-), Oris (-) y Hald (-).

30 - Francia: Gerard; Porte (-), Mem (1), Mahe (8, 2p), N'Guessan (4), Guigou (1p) y Fabregas (3) -equipo inicial- Dumoulin (ps), Remili (2), Lagarde (3), Richardson (6, 2p), Nikola Karabatic (-), Grebille (-), Abalo (1), Luka Karabatic (1) y Dipanda (-).