Enlaces accesibilidad
Fútbol

Se suspende la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha ante las "remotas" posibilidades de supervivencia

  • La policía de la isla de Guemsey afirma que el incidente permanecerá abierto de manera indefinida
  • La avioneta en la que viajaba desapareció el pasado lunes cuando volaba de Nantes a Cardiff

Por
Se suspende la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha ante las "remotas" posibilidades de supervivencia

La policía de la isla de Guernsey ha suspendido este jueves la búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado lunes en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto.

Según anunció la policía de la isla en redes sociales, la búsqueda comenzó a primera hora de este jueves con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, zona en la que se cree que desapareció el aparato.

Sin embargo, horas después avisaba de la suspensión de las tareas de búsqueda debido a las "extremadamente remotas" posibilidades de hayar supervivientes.

"Hemos estado buscando de manera continuada cerca de 24 horas, con 80 horas combinadas de vuelo entre tres avionetas y cinco helicópteros", asegura el capitán David Barker en el comunicado. "Mis pensamientos van hacia la familia del piloto y del pasajero en estos momentos difíciles", añade.

"Mi equipo se ha reunido para revisar la operación de búsqueda y rescate que se ha llevado a cabo desde que el avión desapareció en la noche del lunes. A pesar de los máximos esfuerzos por aire y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero", señaló.

A pesar de la suspensión de las tareas activas de búsqueda, la policía de Guernsey mantendrá el operativo como abierto de manera indefinida hasta dar con los restos del aparato y los desaparecidos: "Estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro del avión. Esto continuará indefinidamente. A menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones".

Sala expresó su temor

Sala y un piloto atravesaron el canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes y cuyo destino era Cardiff. En el momento en el que cruzaban el mar que separa Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.