Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia 2019

Djokovic se deshace de un mermado Nishikori y jugará la semifinal contra Pouille

  • El japonés se ha retirado con problemas físicos con 6-1 y 4-1 abajo en el marcador
  • El francés se clasifica por primera vez para el último cuadro de un Grand Slam

Por
Djokovic devuelve una bola a Nishikori
Djokovic devuelve una bola a Nishikori

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, jugará contra el francés Lucas Pouille la segunda semifinal del Abierto de Australia tras superar cómodamente su eliminatoria por el abandono de Kei Nishikori en el segundo set (el japonés perdía 6-1, 4-1).

El nipón probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido frente al español Pablo Carreño, en el que se impuso en cinco sets tras más de cinco horas de partido.

Por su parte, Lucas Pouille (26º cabeza de serie) superó al canadiense Milon Raonic (16º), quien había firmado un impecable recorrido hasta la ronda de cuartos, por 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4 en tres horas de encuentro.

Esta vez, el norteamericano no pudo hacer efectivo esta vez su potente servicio después de que le sirviera para eliminar a jugadores de la talla de Kyrgios, Wawrinka o Zverev.

Con este resultado, Pouille ascenderá considerablemente en la lista ATP (en 2018 cayó en la primera ronda de este torneo).

Será el primer enfrentamiento entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros cien clasificados.

Djokovic buscará una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a Federer y convertirse en el tenista más laureado en el Abierto de Australia.

La otra semifinal enfrentará este viernes al español Rafa Nadal ante el griego Stefanos Tsitsipas.