Enlaces accesibilidad
Fútbol

Se suspende la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

  • Las labores de búsqueda se reanudarán en la madrugada de este miércoles en la zona donde se cree que cayó la aeronave
  • El aparato desapareció del radar este lunes en el Canal de la Mancha y se han encontrado varios objetos en el mar

Por
Se suspende la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

La policía de Guernsey, isla cercana a donde se cree que desapareció la avioneta en la que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala, cree que las posiblilidades de hallar con vida a los desparecidos son "escasas" si aterrizó sobre el agua.

La policía, a través de redes sociales, comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

"Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas", apuntaron.

Además, confirmaron que las operaciones de búsqueda se han suspendido y que el plan actual es que se reanuden este miércoles al amanecer.Las labores de rescate se han realizado con dos aviones, dos helicópteros y un barco.

El Cardiff muestra su "preocupación por la desaparación de la aeronave"

El club de fútbol Cardiff City manifestó este martes su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala porque al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

Medios británicos y franceses informaron de que el exdelantero del Nantes, que fichó esta semana por el club galés en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros, viajaba en la avioneta.

La Guardia Costera británica dijo en un comunicado que estaba colaborando con sus efectivos en Guernsey en la búsqueda de una avioneta ligera perdida en las cercanías de Alderney, una de las Islas del Canal, pero que el aparato no había sido hallado aún. La policía de Guernsey dijo que la avioneta perdida volaba desde Nantes a Cardiff con dos personas a bordo.