Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2019 | España - Brasil

España y Brasil se juegan agarrarse al último tren del Mundial

  • Las remotas posibilidades de ambos conjuntos pasan por sumar esta tarde la victoria
  • España - Brasil en directo, lunes 21 a las 18:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

España y Brasil se juegan agarrarse al último tren del Mundial 2019

Ha llegado la hora para los Hispanos. Es el momento de rebelarse y de levantar el puño después de las dos derrotas consecutivas a manos de Croacia y de Francia, en juego está asegurarse una plaza en el preolímpico que clasifica a Tokio 2020. [España - Brasil en directo

Ante ellos estarán, también motivados por saber que es ahora o nunca, los integrantes de Brasil, que llegan exultantes tras derrotar el domingo, contra todo pronóstico, a Croacia (29-26).

Las posibilidades para que ambos logren colarse en las semifinales son remotas, dependen de los resultados de otros, pero todas pasan por sumar los dos puntos esta tarde en el Lansexx Arena de Colonia.

Para que España se meta en semifinales del Mundial 2019 se tiene que dar la carambola de que además de ganar a Brasil y a Alemania, hay que cruzar los dedos para que Croacia y Alemania empaten este lunes y el miércoles Francia derrote a Croacia.

De cara a asegurarse el pasaporte al preolímpico, España deberá concluir entre los siete primeros clasificados del torneo, algo que también pasa irremediablemente por vencer a Brasil.

"Estamos en un momento duro, que no acostumbramos a vivir pero esta selección siempre compite hasta el final", explicaba un peso pesado como Joan Cañellas en la víspera.

Jordi Ribera, responsable y creador de la actual Brasil

"Como siempre digo, la mejor manera de compensar la frustración que hayamos podido sentir es la de jugar lo mejor posible el próximo partido", señaló Jordi Ribera.

"No va a ser fácil. Va a ser un partido muy complicado y habrá que hacer un buen partido. Así que, como siempre, habrá que levantar la cabeza y hacer el mejor partido posible si queremos ganar", advirtió el preparador español.

Un Jordi Ribera que conoce a la perfección al conjunto sudamericano, ya que él es el máximo responsable del crecimiento exponencial que ha vivido Brasil, conjunto al que dirigió entre los años 2012 y 2016. Tiempo en el que el actual seleccionador español no sólo llevó a Brasil a sus mayores cotas, como los cuartos de final alcanzados en los Juegos de Río, sino que además sentó las bases para que el gigante americano sea capaz de competir de igual a igual con los equipos europeos.

Corrales vuelve a la lista en sustitución de Sterbick

El seleccionador español de balonmano ha realizado un cambio en la convocatoria para el duelo de esta tarde el regreso del portero Rodrigo Corrales en lugar de Arpad Sterbik.

Corrales ya está recuperado de las heridas que sufrió al caerle encima una valla publicitaria en el pabellón de Colonia y Ribera vuelve a contar con él en sustitución de Sterbik, que permanecerá concentrado con el equipo español ante la posibilidad de que el preparador español le necesite.