Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 17

Iberostar, Valencia, Joventut y Estudiantes completan la Copa del Rey

  • El conjunto estufiantil logra la plaza de anfitrión tras vencer a Delteco y la derrota de Fuenlabrada
  • El sorteo de las eliminatorias se realiza este lunes y la Copa se disputará del 14 al 17 de febrero

Por
Estudiantes gana, sale del descenso y jugará la Copa del Rey
El jugador del Movistar Estudiantes Omar Cook, con la pelota ante la defensa de Van Lacke (i), del Delteco. EFE/ Victor Lerena EFE noticias

Iberostar Tenerife, Valencia BasketJoventut y Movistar Estudiantes, éste como equipo anfitrión, han logrado la clasificación para la Copa del Rey, que se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid, y se unen a Barça Lassa, Baskonia, Real Madrid y Unicaja.

El sorteo que deparará las eliminatorias se realizará este lunes en la Real Casa de Correos de Madrid y los equipos se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otra para los otros equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero, informa la ACB.

El Real Madrid y el Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen. En caso de enfrentarse entre sí, ejercerá de local el primero por ser cabeza de serie.

Triple victoria de Estudiantes

El conjunto estudiantil logró un aimportantísima victoria, 86-62, ante el Delteco GBC de triple valor porque además sirve para salir de los puestos de descenso y para participar en la Copa del Rey, como equipo local, tras la derrota del Montakit Fuenlabrada en Tenerife.

Shayne Wittington, Alex Gentile, Gian Clavell y Darío Brizuela fueron los principales puntos de apoyo de un Estudiantes que se había juramentado para que no se escapase la victoria.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada dilapidó sus opciones de clasificarse como anfitrión al caer ante el Iberostar Tenerife por 96-65 y quedar relegado a la antepenúltima plaza de la clasificación inmediatamente por detrás de los colegiales. Los canarios se han asegurado su presencia en el sorteo de este lunes, donde además lograron la condición de cabeza de serie.

En el otro partido matutino de la jornada Herbalife Gran Canaria venció a UCAM Murcia por 90-82 que condena a los murcianos a la penúltima posición por delante del colista, el Delteco Guipuzcoa Basket.

Derrota de Unicaja y Victoria de Valencia Basket

En los encuentros vespertinos, el Unicaja Málaga perdió su oportunidad de ser cabeza de serie al perder 89-86 ante Obradoiro. Los malagueños se vieron torpedeados por Vasileiadis (18 puntos y 25 de valoración) y Brodziansky (19 y 25), que mostraron su mejor versión para liderar el apretado triunfo del Monbus que se aleja de la zona baja.

Mientras, Valencia Basket aseguró su presencia en Copa con una sólida victoria en Lugo sobre el Cafés Candelas Breogán (65-77). El cuadro 'taronja' rompió el partido tras el descanso con un parcial de 19-30, y un trío inspirado que formaron Doornekamp, Thomas y Dubljevic. La séptima plaza y último boleto a la Copa fue para el Divina Seguros.

Madrid y Joventut también ganan

'La Penya' dominó de principio a fin en su visita al San Pablo Burgos (65-87). Laprovittola fue una jornada más el director y generador de juego de los de Badalona, y con 18 puntos también fue el más anotador, séptimos con la derrota del BAXI Manresa sobre el Real Madrid (78-83). El cuadro manresano dependía de sí mismo, más allá de que el Joventut ganara su partido por más de 30 puntos.

Sin embargo, le tocaba el campeón al equipo de Joan Peñarroya, que plantó cara y estuvo en la pelea hasta el último cuarto, apoyado por el gran ambiente del Nou Congost. Dos triples de Sergio Llull abrieron brecha en los últimos 10 minutos y el Madrid ató su 13 º victoria, con Causeur (17) y Thompkins (16), muy destacados, para aprovechar el duelo directo en lo alto entre Baskonia y Barça que pone el broche a la primera vuelta.

El Barça, campeón de invierno

En el partido de cierre de la jornada, el Barça Lassa ejerció de campeón de invierno y asaltó el Fernando Buesa Arena con un triunfo ante el Kirolbet Baskonia por 73-82 en un encuentro en el que los azulgranas fueron en una progresión ascendente y acabaron mejor el partido.

El esfuerzo de la mermada plantilla vitoriana durante las últimas jornadas les pasó factura en un último cuarto en el que abusaron del lanzamiento exterior sin elaborar las jugadas ante una sólida defensa del equipo visitante, que acabó con cinco jugadores por encima de los diez puntos de valoración.

Deportes

anterior siguiente