Enlaces accesibilidad
Mundial Balonmano 2019

Arpad Sterbik es llamado a filas tras el infortunio de Rodrigo Corrales con la valla publicitaria

  • Al portero del PSG le cayó un panel LEDs sobre la pierna "causándole una herida y un fuerte dolor", señala el parte médico
  • Francia - España en directo, sábado 19 a las 18:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Sterbik, en un partido del pasado Europeo
Sterbik, en un partido del pasado Europeo

Rodrigo Corrales, uno de los porteros de la selección española de balonmano, no se ha podido recuperar a tiempo tras caerle en la pierna izquierda una valla publicitaria durante el primer entrenamiento en Colonia. Los servicios médicos del combinado español le atendieron del golpe en la en la rodilla en la misma pista pero el seleccionador, Jordi Ribera, ha decidio llamar al portero Arpad Sterbik, como ya sucediera durante el Europeo 2018. [Francia - España en directo

En un comunicado emitido por la RFEBM, se confirma el regreso del cancerbero y la sustitución de Dani Dujshebaev por Iosu Goñi de cara al decisivo partido contra Francia de este sábado.

Susto de Rodrigo Corrales en el entrenamiento de España en Colonia

El incidente con Corrales se produjo en el primer entrenamiento que los Hispanos han realizado en el Lanxess Arena, un día después de perder ante Croacia en el último partido de la fase de grupos (19-23).

"Un panel publicitario de LEDs instalado alrededor de la pista de juego caía sobre la pierna del portero español, causándole una herida y un fuerte dolor", añade, facilitando el parte del doctor de la selección, Juan José Muñoz Benito.

"Lo que más me preocupa es que la contusión llega en rotación de rodilla, cuando Rodrigo trata de escapar de la caída del panel de LEDs; aparentemente el hueso está bien, tiene el hematoma y la abrasión, y mañana estará muy dolorido, aunque esperamos que pueda estar para un partido como el de mañana", explicaban los servicios médicos de los Hispanos.

También tuvo un pequeño percance en esa acción Aitor Ariño, pero el doctor informó de que "simplemente tiene esa abrasión provocada por el desollamiento de la piel". "En las próximas horas se le realizarán las pruebas pertinentes a Rodrigo Corrales en busca del diagnóstico definitivo", termina la nota.

El presidente de la IHF, Hassan Moustafa, ha visitado el hotel de concentración de los Hispanos para conocer de primera mano el alcance de la lesión del portero español.