Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 19

El Buducnost endosa al Madrid su cuarta derrota en la Euroliga

  • Los montenegrinos someten a un fallón equipo blanco por 73-60
  • El Kirolbet Baskonia derrota al AX Milán por 80-75

Por
Goga Bitadze, del Buducnost, ante la presión de Walter Tavares, del Madrid.
Goga Bitadze, del Buducnost, ante la presión de Walter Tavares, del Madrid.

El Real Madrid ha encajado ante el Buducnost de Podgorica (Montenegro) su cuarta derrota de la fase regular (73-60), en partido de la jornada 19 de la Euroliga. Para los montenegrinos, en cambio, es la quinta victoria y se quedan a una del Gran Canaria en la zona baja.

A pesar de su clasificación, el Buducnost se confirma como 'matagigantes' al lograr victorias ante rivales como Barça, Baskonia, CSKA y ahora el Madrid.

Los de Laso se fueron al descanso con solo ocho puntos de desventaja; "solo" porque de no haber estado atinados en su propia zona podrían haber sido más. Las defensas primaron sobre los ataques y eso propició que en los primeros 20 minutos el marcador fuera bajo: 36-28.

El Madrid se encontró un Buducnost férreo en su zona. Los de Jasmin Repesa, arropados por un Moraca lleno a rebosar, se emplearon para anular la capacidad defensiva de los vigentes campeones.

Lejos de mejorar, las cosas empeoraron en la reanudación para el Madrid, que vio despegarse al Buducnost hasta los 15 puntos de diferencia mediado el tercer cuarto.

Los locales encontraron más inspiración ofensiva, sobre todo Norris Cole y Coty Clarke (MVP). El conjunto español pareció animarse tras una gran canasta de Tavares a pase de Llull, los dos mejores del Madrid en la anotación, pero la ventaja se encogía tan rápido como se estiraba.

Gracias a sendos triples de Rudy y Campazzo se encogió por debajo de los diez puntos (56-48) antes de iniciarse los últimos diez minutos y a falta de cinco volvió a estirarse a catorce (67-53).

El partido del Buducnost, sin ser perfecto, se basó en no cometer tantos errores como el Madrid, que regaló hasta 18 balones por otras tantas pérdidas. Los de Repesa se dedicaron los minutos finales a jugar con el reloj de su parte para acabar 73-60 en el marcador.

El Baskonia derrota al AX Milán

Mientras, el Kirolbet Baskonia ha derrotado al AX Milán gracias a Marcelinho Huertas, quien sentenció con seis puntos consecutivos un duelo que se llevaron los azulgranas por 80-75, que les consolida entre en los puestos de play-off de la Euroliga.

Además de la victoria, los vascos han logrado superar el basket-average particular con los italianos, un dato a tener en cuenta debido a la igualdad existente en la clasificación europea.

Los de Velimir Perasovic lograron frenar la anotación de Mike James en la segunda parte que, aunque acabó con 27 puntos y 34 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo.

Mientras que la pareja formada por el francés Vincent Poirier y el teutón Johannes Voigtmann con 28 puntos y 18 rebotes entre ambos, dominaron ambas zonas y fueron superiores a sus pares.

Los postes azulgranas se entendieron a la perfección con Luca Vildoza que acumuló 12 asistencias y encontró con acierto a sus compañeros en pista.