Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sorteo de cuartos

Los cuartos de Copa del Rey se definirán en un sorteo con el Barça en el bombo

  • Getafe, Valencia, Girona, Madrid, Espanyol, Sevilla, Betis y Barça estarán en el sorteo
  • El sorteo se realiza a las 17 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol

Por
Este viernes se sortean los cuartos de Copa del Rey
Imagen de archivo del sorteo de Copa del Rey en la RFEF.

La posible alineación indebida del Barça ante el Levante y la denuncia que ha presentado por ello el club 'granota' ha dejado de ser un condicionante para el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey, tras el rechazo de la RFEF del recurso presentado por el Levante por alineación indebida de los culés en el partido de ida de octavos de final.

El Levante, que venció 1-2 en la ida a los culés, conoció en la previa del partido de vuelta que el Barcelona pudo haber cometido alineación indebida por poner en el once a Chumi, jugador del Barça B, que estaba sancionado por acumulación de amarillas.

Finalmente el conjuno de Paco López decidió jugar el duelo del Camp Nou, donde terminó cayendo por 3-0, pero su presidente, Quico Catalán, había anunciado antes que este viernes presentarían una denuncia formal para solicitar la exclusión del conjunto catalán Todo ello, pese a que el plazo de 48 horas para denunciar la alineación indebida se había sobrepasado.

"Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición. Nosotros entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana. Nuestro departamento jurídico ha trabajado y seguirá trabajando preparar ese escrito a la RFEF donde entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablado del plazo, de si ha pasado o no ha pasado", indicó Catalán.

No obstante, desestimada ya esa denuncia, los ocho equipos que estarán en el bombo son: Getafe, Valencia, Girona, Real Madrid, Espanyol, Sevilla, Betis y FC Barcelona.

El sorteo se realizará realizará de forma pura y sin condicionantes y los duelos se disputarán entre el 23 y el 30 de enero.