Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia 2019

Garbiñe Muguruza sufre para pasar a tercera ronda del Open de Australia

  • La española se impone a la británica Konta por 6-4, 6-7 y 7-6 en un duro partido
  • La ucraniana Yastremska se impone en tres sets a Carla Suárez por 6-3, 3-6 y 6-1

Por
Garbiñe Muguruza vs. Johanna Konta
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el partido.

Garbiñe Muguruza se queda sola en representación española en el cuadro femenino del Abierto de Australia tras vencer no sin sufrimiento a la británica Johanna Konta por 6-4, 6-7, 7-6 en dos horas y 42 minutos. Previamente había caído Carla Suárez ante la ucraniana Dayana Yastremska.

Tras un primer set que la caraqueña encarriló relativamente pronto con una rotura, la tónica dominante en los dos siguientes fue la igualdad.

Ninguna de las dos fue capaz de romper el servicio de su rival durante casi una treintena de juegos. Konta se llevó la segunda manga en la muerte súbita y forzó el tercer set.

El encuentro se prolongó hasta más de las dos horas y media, a pesar de que ninguna de las dos parecía querer ceder. Sí lo hizo la mayor parte del público, que fue dejando las gradas vacías sin esperar al desenlace final.

Un final en el que el cansancio pareció hacer mella en la británica, quien bajó los brazos y cedió la segunda de las dos bolas de 'break' de las que dispuso Muguruza en el partido, y no desaprovechó ninguna. En la siguiente ronda le espera la suiza Timea Bacsinszky.

Carla Suárez, eliminada

La tenista española Carla Suárez ha caído eliminada en segunda ronda del Abierto de Australia por la ucraniana Dayana Yastremska en un partido disputado en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1), en un partido en el que la canaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra desde hace un mes (Efe).

De tan solo 18 años, la número 57 del ranking de la WTA pudo con la canaria, de 30 y en el puesto 23. Suárez deja a Garbiñe Muguruza, que está pendiente de disputar su partido ante Johana Konta, como única española en el cuadro femenino.

La tenista grancanaria se realizará las pruebas médicas pertinentes, según comunicó en la rueda de prensa posterior a su última victoria, para saber el alcance de una lesión que no le permite ofrecer su máximo nivel.

Serena, a tercera ronda

La rival de Dayana Yastremska en tercera ronda será la estadounidense Serena Williams tras derrotar con holgura a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2.

Williams, campeona siete veces en Melbourne, lució su versión más brava y amargó la fiesta a una Bouchard que venía de cuajar un gran partido frente a la china Shuai Peng.

La número uno mundial Simona Halep volvió a sufrir para superar una nueva ronda en Melbourne Park, después de vencer ajustadamente ante la estonia Kaia Kanepi en su estreno, y ganó por 6-3, 6-7(5) y 6-4 frente a la estadounidense Sofia Kenin.

Halep, quien desafió la eliminación tras ceder su servicio en el set definitivo, intentará igualar a tres el cómputo de enfrentamientos particulares con Venus Williams, su próxima rival.