Enlaces accesibilidad

Tenis | Abierto de Australia 2019

Verdasco, Bautista y Federer avanzan con paso firme a la tercera ronda

  • El madrileño vence con solvencia al moldavo Albot en tres sets
  • Bautista volvió a sufrir a cinco sets para superar a Millman

Por
Verdasco devuelve una bola ante Albot
Verdasco devuelve una bola ante Albot REUTERS REUTERS

El tenista español Fernando Verdasco (26) ha vencido con solvencia al moldavo Radu Albot por 6-1, 7-6(2) y 6-2 para convertirse en el primer español en acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia. También Roger Federer ha ganado en tres sets a su rival en esta jornada, Daniel Evans. Cinco tuvo que emplear Roberto Bautista para vencer al batallador John Millman (6-3, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-4).

Con este resultado, Verdasco ha superado ya su actuación de la edición pasada en la que cayó ante el alemán Maximilian Marterer en su segundo partido y tendrá la oportunidad de superar su tercer encuentro después de siete años sin conseguirlo.

Para ello el madrileño tendrá que derrocar al croata Marin Cilic (6), finalista en Melbourne en 2018, quien ha doblegado al joven estadounidense Mackenzie McDonald, 81º clasificado mundial, por 7-5, 6-7(9), 6-4 y 7-5 tras casi cuatro horas de encuentro.

Bautista, en cambio, volvió a tener que sufrir como ya hiciera en su debut ante Andy Murray. Al igual que entonces el de Castellón vio cómo se le esfumaba una ventaja de dos sets y le obligaba a dar el todo por el todo en el quinto.

En esta ocasión, el rival no era un ganador de Grand Slam como Murray, sino el australiano John Millman (37º ATP). El español, 22º cabeza de serie del torneo, se las verá en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov, décimo favorito.

Por su parte, el suizo Roger Federer cumplió en esta misma ronda frente al británico Daniel Evans, tras vencer por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3, aunque quizá sufrió más de lo esperado en las dos primeras mangas ante un jugador procedente de la previa.

Federer, quien cuenta con seis títulos en Melbourne, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils (30) y el estadounidense Taylor Fritz.

Deportes

anterior siguiente