Enlaces accesibilidad

Mundial balonmano 2019 | Macedonia 21-32 España

España tritura a Macedonia y se jugará con Croacia la primera plaza

  • Los Hispanos, con Gonzalo Pérez de Vargas como estrella, se imponen gracias a una gran segunda mitad (21-32)
  • España - Croacia en directo, jueves 17 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
España no duda ante Macedonia y se jugará la primera plaza ante Croacia

Ficha técnica:

21 - Macedonia: Mitrevski; Georgievski (-), Stoilov (-), Markoski (-), Taleski (-), Kuzmanovski (4) y Manaskov (3) -equipo inicial- Ristovski (ps), Kiril Lazarov (5, 1p), Churlevski (-), Tankoski (1), Filip Lazarov (1), Krstevski (1), Popovski (-), Peshevski (6) y Serafimov (-).

32 - España: Pérez de Vargas (2); Solé (1p), Alex Dujshebaev (2), Raúl Entrerríos (5), Cañellas (2), Ángel Fernández (1) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (2), Morros (-), Aleix Gómez (6, 1p), Ariño (3), Gedeón Guardiola (-), Figueras (-) y Dani Dujshebaev (4).

Incidencias: 

10.000 espectadores.

La selección española de balonmano se jugará el primer puesto del Grupo B de Mundial 2019 ante Croacia en la última jornada después de sumar el cuarto triunfo a costa de Macedonia. Después de una primera parte igualada, la defensa y la portería de los Hispanos decantaron el duelo en la segunda parte (21-32). [España - Croacia en directo, jueves 17 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es]

Jordi Nuñez: "España ha jugado más tranquila en la segunda parte"

La primera parte del partido fue trepidante y muy atractiva para el espectador. Se unían dos factores y es que Macedonia permitía en defensa a los Hispanos que lanzaran desde ocho y nueve metros y el ataque continuo de 7-6 de los de Raúl González.

Estos dos factores hicieron que los lanzamientos a ambas porterías se multiplicaran en los primeros 30 minutos. Sin embargo, no se tradujeron en goles por el acierto de los porteros, tanto Pérez de Vargas en España (9 intervenciones al descanso) como de Mitrevski en Macedonia (12 intervenciones al descanso) y la participación inesperada de los postes. Hasta ocho balones llegaron a estrellar los Hispanos en la madera.

En este contexto del juego, España supo ir por debajo hasta el minuto 20 —incluso por tres goles (5-2) cuando se sufrían exclusiones— y mandar después hasta el intermedio (12-13).

Aitor Ariño: "Ante Croacia será una guerra dura"

Vendaval de España en la reanudación

Para el segundo tiempo el camino sería mantener la frescura en defensa y el tratar de no caer en la precipitación a la hora de atacar. Aunque hay atajos para andar ese camino, como por ejemplo contragolpear.

Hasta cuatro contragolpes casi consecutivos encadenaron los Hispanos para endosar un parcial de 0-5 y romper el partido (12-18). No es nada fácil contra un equipo que ataca con siete muchas de las veces pero la selección española se hartó a robar balones en defensa y castigar a la contra.

Y mientras Gonzalo Pérez de Vargas seguía a lo suyo, hasta 18 paradas llegó a sumar al término del partido. 'MVP' del encuentro. El resultado final no pudo ser otro que el abultado 21-32.

Ahora ya toca cambiar el chip porque el jueves estará Croacia enfrente, arropada por muchos más aficionados que España, y después las Francia, Alemania y compañía en la pelea por las semifinales.

Julen Aginagalde: "Sabemos que Croacia va a jugar como en casa"

Deportes

anterior siguiente