Enlaces accesibilidad
Dakar 2019 | Etapa 9

Al-Attiyah, muy cerca de la victoria final en el adiós de Peterhansel

  • El catarí se adjudica la novena etapa y Nani Roma se afianza en la segunda plaza
  • Sigue el Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Al-Attiyah sentencia el Dakar al ganar la penúltima etapa

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganará por tercera ocasión el Rally Dakar en la categoría de coches, salvo avería deúltima hora,

después de mantener una cómoda renta tras la disputa este miércoles de la novena y penúltima etapa con salida y llegada en Pisco, con 313 kilómetros de especial.

Al-Attiyah se ha hecho con la victoria en las dos ruedas aprovechando el infortunio del francés Sebastian Loeb (Peugeoy), que iba en camino de su quinta victoria parcial cuando ha sufrido un percance en los kilómetros finales, lo que ha beneficiado al español Joan Roma (MINI) para quedarse con la segunda plaza. El catarí aventaja en más de 50 minutos al de Folgueroles por lo que todo hace indicar que se coronará por tercera vez tras 2011 y 2015.

Stéphane Peterhansel, ganador del rally en 13 ocasiones, ha abandonado la carrera en los primeros compases de la novena etapa tras sufrir un accidente, según ha informado la organización. Su copiloto en el coche Mini, David Castera, tiene problemas en la espalda.

La etapa de este jueves es la penúltima y transcurre por pistas de arena en un bucle en torno a Pisco.

El español Carlos Sainz, sin opciones de victoria desde el tercer día, tuvo un retraso de casi tres horas para salir a la etapa ya que sus mecánicos trabajaron a contrarreloj para solucionar los problemas que tuvo en la víspera, donde condujo 230 kilómetros sin dirección asistida.

Recta final del Dakar 2019 con la incógnita del ganador en motos