Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Vuelta octavos

Valencia y Getafe logran el objetivo y ya están en cuartos

Por
VALENCIA/SPORTING
Coquelín pelea por un balón con Pablo Perez, del Sporting de Gijón. EFE jcc

Valencia y Getafe se convierten en los dos primeros equipos en firmar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los chés han vencido al Sporting en Mestalla (3-0) y remontaron así el resultado adverso de la ida (2-1). Mientras, los azulones empataron en casa del Valladolid (1-1), suficiente para hacer bueno el 1-0 logrado en el Coliseo.

Un doblete del gallego Santi Mina y otro tanto de Ferran Torres dieron el pase al Valencia para los cuartos de final de la Copa del Rey tras un partido desesperante ante el Sporting, resuelto en la segunda mitad (3-0).

El primer gol hizo justicia al empeño de un Valencia que completó su triunfo con dos nuevos goles. El 2-0, a pase de Ferran Torres, condenó a un Sporting que apenas pudo cuestionar la portería de Jaume Doménech. 

A diferencia de otros partidos, el Valencia no decayó tras adelantarse en el marcador, buscó el 2-0 y, sobre todo, limitó la salida del Sporting, que tuvo su primera opción en el segundo periodo en una volea de Djurdjevic (m.74) que acabó en córner.

En la acción siguiente, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0.

A partir de ese momento, al conjunto gijonés le faltaron fuerzas ante Valencia ha había mejorado sustancialmente y que le escondió el balón hasta el punto de hacer en una contra el 3-0 en el minuto 89 de Ferran Torres.

De esta forma, el Valencia calma las aguas y su técnico Marcelino García Toral se garantiza continuar en el banquillo 'che'. "No tengo ningún temor a la destitución", dijo el pasado fin de semana tras empatar en casa contra el Valladolid.

VALLADOLID - GETAFE

Nacho Martínez lucha por el balón ante el centrocampista del Getafe, Robert Ibáñez. EFE nip cdg

Al Getafe le vale con empater en Zorrilla

El Getafe logró el pase a cuartos, gracias a un polémico penalti, que se encargó de transformar Ángel, protagonista de esta eliminatoria ante el Real Valladolid al marcar los dos goles de su equipo, ante un rival que luchó hasta el final pero que no pudo superar el orden visitante.

Los vallisoletanos salieron con intensidad y presionando, sabedores de la importancia de poder sorprender al rival en los primeros compases del partido, aunque se encontraron con un Getafe bien plantado y también consciente de lo que debía hacer para controlar el "tempo", con su gol de ventaja en la ida.

En el minuto 27, Hugo Duro se plantaba en el área pequeña pero fue bien cerrado por Antoñito, si bien cayó el jugador del Getafe, sin que reclamara nada ante esa acción del defensa blanquivioleta. Mas Alberola Rojas revisó el VAR y determinó que había habido penalti.

Ángel, autor del gol del conjunto madrileño en la ida, fue el encargado de transformarlo, ante las protestas del público y el asombro de los jugadores locales, para establecer el 0-1 y dejar todo a favor del Getafe, que empezó a perder tiempo para mayor desesperación del Real Valladolid.

Tras la reanudación, el Real Valladolid se entregó en el plano ofensivo y, en el minuto 50, Antoñito dejaba un pase perfecto desde la banda derecha para que Verde, que entró en velocidad, disparara con potencia para sorprender al meta visitante y subir el primer gol para su equipo.

A falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Óscar Plano caía en el área tras ser derribado con claridad por Bruno, pero Alcaraz, aunque con el meta más adelantado, lanzó a sus manos y, por tanto, los de Sergio González no pudieron aumentar su renta para meter así presión al Getafe.

Deportes

anterior siguiente