Enlaces accesibilidad
Dakar 2019 | Etapa 8

Al Attiyah acaricia la victoria final al acabar segundo tras Loeb

  • Nani Roma se ha colocado tras el catarí en la general tras un mal día de Petterhansel
  • Sigue el Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Al Attiyah acarica su tercer Dakar tras quedar segundo en la octava etapa

El catarí de Toyota, Nasser Al-Attiyah acaricia la victoria final en el Rally Dakar 2019 tras quedar segundo en la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco que venció el francés de Peugeot Sebastien Loeb, mientras que Nani Roma accede al segundo escalón de la general tras un mal día de Stephane Petterhansel, que se qedó atrapado en la arena.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) desbancó a Peterhansel de la segunda posición de la clasificación general y está a 46 minutos de Al-Attiyah y sólo 16 segundos por delante de Loeb, que es tercero.

Peterhansel cayó hasta la cuarta posición de la general y se encuentra ya a 53 minutos de Al-Attiyah, que afrontará las dos últimas etapas del Dakar con margen suficiente para garantizar el triunfo a menos que sufra algún fallo mecánico en su Toyota Hilux.

Loeb ha ganado la mitad de las ocho etapas disputadas hasta el momento, pero se encuentra alejado del piloto árabe a causa de un error en la hoja de ruta que le llevó a perder mucho tiempo en el tercer día de competición, y por el que tanto él como su copiloto Daniel Elena protestaron airadamente.

Sainz sumó una nueva jornada con complicaciones al volante del buggy de Mini, que en la mayoría de las etapas se ha quedado varias veces encallado en la arena al fallar el sistema de inflado y desinflado automático de los neumáticos. En la octava etapa recorrió un tramo de 230 kilómetros sin dirección asistida, después de que la perdiera al utilizar los gatos de su coche para salir de una zona donde se había quedado atrapado. Finalmente llegó a meta a más de una hora de Loeb.

La mala suerte sigue al acecho de Sainz en el Dakar

La octava etapa del Dakar salió de San Juan de Marcona y terminó en Pisco, con un recorrido de 575 kilómetros, de los que 360 eran cronometrados.

Al contrario de lo habitual, en la salida de esta etapa se intercalaron los diez coches, las diez motos y los cinco camiones que mejores tiempos hicieron en la víspera, y entre los que no estaba Loeb, que pudo rodar muy rápido sobre las huellas que ya habían dejado sus rivales.

Roma: "Corriendo no vamos a ganar a Al-Attiyah"

Nani Roma: "Hay que seguir como hasta ahora, con tranquilidad"

El piloto Joan 'Nani' Roma, que este martes alcanzó la segunda posición de la clasificación general de coches del rally Dakar, afirmó que no va a ganar la carrera al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la categoría, si opta por correr mucho y arriesgar en las dos últimas etapas.

"Aquí puede pasar de todo aún. Corriendo no le vamos a ganar a Nasser, vamos a correr como hasta ahora, tranquilos", comentó Roma, que se encuentra a 43 minutos del piloto árabe y solo 16 segundos por delante del francés Sébastien Loeb en la general.

"Intentamos hacer las cosas bien cada día. Es verdad que Nasser está haciendo un Dakar extraordinario. El tío va muy bien y tiene ese tipo de gestión que antes no tenía. Si pasado mañana nos gana, le felicitaremos, pero esto aún no está terminado", advirtió Roma.

El catalán explicó que la octava etapa del Dakar fue muy difícil porque han pasado por cadenas de dunas muy caprichosas y ha tenido que rodar detrás de las tres motos que abrían ruta, ya que el francés Stéphane Peterhansel se quedó dos veces varado en la arena del desierto peruano.

Roma relató que la clave para este Dakar es que intenta no cometer errores y, si ocurren, trata de perder el menor tiempo posible para poder mantenerse lo más cerca posible de la cabeza, al acecho de alguna oportunidad a su favor.