Enlaces accesibilidad
Kárate

Sandra Sánchez se proclama Campeona de España de Kárate por quinta vez

  • José Manuel Carbonell se llevó el campeonato por un ajustado 3-2 frente a Sergio Galán
  • En Kata equipos Madrid, en categoría femenina y Valencia, en masculina, se alzaron con la victoria

Por
Sandra Sánchez en el Campeonato de España de Kárate celebrado los días 12 y 13 de enero en Leganés
Sandra Sánchez se proclama campeona de España de Kárate por quinta vez

Sandra Sánchez se alzó con el título de Campeona de España por quinta vez en el campeonato celebrado los días 12 y 13 de enero en Leganés (Madrid), continuando con una temporada inmejorable. Campeona del Mundo, Campeona de Europa, Grand Winner del circuito mundial y el pasado sábado, ante su público, se colgó la medalla de oro por un rotundo 5-0 ante su compañera del equipo nacional Raquel Roy.

En la categoría masculina, subió a lo más alto del cajón el valenciano José Manuel Carbonell con un ajustado 3-2 frente al madrileño Sergio Galán.

En kata equipos, Madrid en categoría femenina y Valencia, en la masculina, consiguieron sendas victorias frente a Andalucía y Madrid respectivamente.

En la modalidad de Parakarate, Isabel Fernández, campeona del Mundo, se alzó con el triunfo en la categoría de silla de ruedas. El mismo título obtuvo el también campeón del Mundo Antonio Gutiérrez en la categoría de discapacidad intelectual masculina y Esther de León, en femenina. Fran Lozano se colgó el oro en discapacidad visual y el madrileño Víctor Prieto,  actual subcampeón del Mundo en discapacidad intelectual.

En la modalidad de kumite, Babacar Seck, bronce en el campeonato del Mundo, se proclamó campeón de España frente al veterano Jagoba Vizuete.

En los pesos grandes femeninos,  Laura Palacio (+68kg), tras colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Madrid, se rindió ante un gran combate de la andaluza y compañera de equipo también bronce mundial,  María Torres.En masculino, Rodrigo Ibáñez, en -75 kg y el veterano Matías Gómez,  en -60kg, también se proclamaron campeones de España.

En -50kg, Gema Morales y Rocío Sánchez, eternas rivales, se proclamaron campeona y subcampeona de España respectivamente.

Durante la jornada del domingo se desarrolló la competición de kumite por equipos donde los dos de Madrid, tanto masculino como femenino, se alzaron con el triunfo frente a los de Andalucía y La Rioja respectivamente.

En el medallero general, la Federación Madrileña se coloca primera en el medallero seguida por la Federación de Castilla La Mancha.