Enlaces accesibilidad

Liga Endesa

Gustavo Ayón sobrevuela un partido que el Madrid ganó muy al final

  • El conjunto de Pablo Laso se impuso 98-96 al Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro
  • El Iberostar necesitó dos prórrogas para imponerse al UCAM Murcia (91-96) y Gipuzkoa Basket cae ante el Manresa

Por
Real Madrid - Tecnyconta Zaragoza
El pívot del Real Madrid Gustavo Ayón (2d) intenta levantarse ante tres jugadores del Zaragoza. EFE vmo

El Real Madrid, con un Gustavo Ayón que sobrevoló por encima del resto, consiguió la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro por 98-96, en un partido con alta anotación y en la que el equipo aragonés no sufrió de vértigo por medirse en ataque con el mejor en este aspecto.

Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza comenzaron el partido con una clara vocación ofensiva que se transformó, al final del primer cuarto en un 31-31, una altísima anotación para el disfrute de los aficionados, con Gustavo Ayón y Fabien Causeur como los más destacados por la parte local y con Renaldas Seibutis y Stan Okoye por los visitantes.

El equipo maño se sintió a gusto con la dinámica de marcador alto y aguantó el tirón. De hecho, a falta de cuatro minutos, los maños iban por delante en el marcador (85-89)

Pero entrondes, volvió Ayón y el Madrid anotó bajo canasta, 89-89 (m.37.10), al tiempo que despertaron las gradas y el campeón de Liga intentó meter defensa al partido, 93-89 (m.38) tras un gran mate a dos manos de Anthony Randolph y un 8-0 de parcial en dos minutos.

A 33 segundos para el final Seibutis clavó un triple frontal que se hundió en las entrañas del partido para poner el empate a 94 y la incertidumbre en todo lo alto.

Ni a Llull ni a Okoye les tembló el brazo, 96-96, y en el último ataque Llull volvió a asumir la responsabilidad y entró a canasta, Randolph palmeó en el último suspiro y el Real Madrid se llevó la victoria por 98-96. Aunque con un susto en toda regla.

Iberostar gana tras dos prórrogas

El Iberostar Tenerife se hizo con la victoria en su visita a Murcia, donde ganó por 91-96 en un choque resuelto después de dos prórrogas y en el que la tripleta formada por Javier Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson le guió al triunfo, pues entre ellos sumaron 63 puntos -74 de valoración- y dos triples de los dos primeros forzaron el tiempo extra cuando el UCAM CB ya casi celebraba el final de una racha que ya va por cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa.

El estreno del alero montenegrino Dino Radoncic y el ala pívot serbio Luka Mitrovic, ambos fichados esta semana, no vino acompañado del resultado esperado para su club en un partido que los locales estuvieron a punto de decantar a su favor desde el coraje.

Gipuzkoa Basket se hunde tras otra derrota contra Manresa

Además, el Delteco Gipuzkoa Basket firmó media acta de descenso tras volver a perder en una prórroga, por segunda vez en casa esta temporada, en esta ocasión ante un Baxi Manresa que se consolida en puestos de Copa del Rey (85-91).

El equipo donostiarra esta totalmente roto y eso se notó desde el salto inicial. La intensidad de un Manresa que se ha convertido en la revelación de la temporada fue suficiente para hacer saltar la leve resistencia local.

El Barça gana al Breogán (94-80)

El Barça Lassa se aseguró matemáticamente el liderato en la primera vuelta, aún a falta de una jornada para el final, después de ganar por 94-80 al Cafés Candelas Breogán de la mano de Hanga, autor de 24 puntos y 29 créditos de valoración.

El equipo de Svetislav Pesic puso final a una racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de Natxo Lezcano. Además, el Barça será también primer cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero próximos, donde defenderá el título copero. Es la sexta vez desde la temporada 1996-1997 que el equipo azulgrana consigue ser campeón de invierno en la Liga Endesa.

Triunfo 'in extremis' del Baskonia

El único punto de Vincent Poirier en todo el partido dio el triunfo (67-68) 'in extremis' al Kirolbet Baskonia ante un Divina Joventut que tuvo la última posesión para ganar un partido que le hubiera puesto con pie y medio en la Copa del Rey. Ahora, deberá intentar clasificarse en la última jornada.

Los verdinegros estuvieron a punto de llevarse un duelo que perdían por catorce puntos (53-64) a cuatro minutos del final y que consiguieron igualar a 27 segundos del bocinazo con una canasta de su mejor jugador, Marco Todorovic (13 puntos y 12 rebotes).

El Valencia tumba a un efervescente Herbalife

El Valencia Basket cerró virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al doblegar con su constancia en una buena segunda parte a un efervescente Herbalife Gran Canaria, que tras un buen inicio se diluyó en la segunda parte ante la energía de Guillem Vives y Bojan Dubljevic.

Deportes

anterior siguiente