Enlaces accesibilidad

Jornada 19 | Girona 1 -1 Alavés

El Girona y el Alavés cierran la primera vuelta con un empate

  • Stuani adelantó a los catalanes de chilena pero Borja Bastón puso las tablas en la segunda parte
  • Datos y estadísticas del Girona 1 -1 Alavés, de la jornada 19

Por
GIRONA FC - ALAVÉS
El delantero del Alavés, Rubén Sobrino (i), intenta llevarse el balón ante el jugador del Girona, Pere Pons. EFE EFE

Ficha técnica:
1 - Girona: 
Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell (Aleix García, m. 73); Douglas Luiz (Valery Fernández, m. 60), Pere Pons, Borja García; Portu ('Choco' Lozano, m. 82) y Christian Stuani.

1 - Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Rubén Duarte; Rubén Sobrino (Darko Bra?anac, m. 80), Tomás Pina, Manu García, Burgui (Martín Aguirregabiria, m. 90); Borja Bastón (John Guidetti, m. 88) y Jonathan Calleri.

Goles: 1-0, m. 11: Cristhian Stuani. 1-1, m. 50: Borja Bastón.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a los locales Douglas Luiz (m. 40) y Cristhian Stuani (m. 61) y a los visitantes Jonathan Calleri (m. 20) y Víctor Laguardia (m. 51).

El Girona y el Alavés despidieron la primera vuelta de la Liga con un empate a un gol en Montilivi, con tantos de Stuani y Borja Bastón.

Christian Stuani adelantó a los rojiblancos, que tan solo han podido sumar cuatro de los últimos 18 puntos posibles, en la primera mitad; pero, después del descanso, Borja Bastón anotó el tanto del empate para el conjunto de Abelardo Sacristán, que regresó al estadio en el que debutó como entrenador del Alavés.

El conjunto vasco completa así la mejor primera vuelta de su historia en Primera, con 32 puntos, que le sitúan en puestos europeos. De momento ocupa un puesto de Champions a la espera de los partidos del domingo que le podrían hacer bajar algún puesto, pero siempre estaría en plaza europea.

Estos 32 puntos se reparten en 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas con 21 goles a favor y 18 en contra. Hasta esta jornada, el mejor guarismo de los albiazules fue de 30 puntos, en la campaña 2001-02.

El Girona, por su parte, se sitúa octavo con 24 puntos, aunque podría bajar hasta la decimoquinta posición en función de los resultados del resto de partidos de la jornada. 

En el partido de este sábado, los catalanes se adelantaro a los 11 minutos gracias a una preciosa chilena de Stuani, el más bello de los 33 tantos que el insaciable delantero uruguayo ha anotado en 50 encuentros con la camiseta rojiblanca.

El tanto local despertó a los pupilos de Abelardo Fernández, que estuvieron a punto de restablecer el equilibrio en el minuto 34, cuando Alcalá desvió, de forma providencial, un disparo de Borja Bastón sobre la misma línea de gol.

El delantero madrileño se desquitó en los primeros compases de la segunda mitad. En el minuto 50, aprovechó un error de Douglas Luiz, acentuado por un inoportuno despiste de los centrales rojiblancos, para fusilar a Bono desde el área pequeña y anotar el empate con su cuarto gol en la liga.

Deportes

anterior siguiente