Enlaces accesibilidad

Fichajes

El Sevilla ficha a Munir

  • El Barça, que ya no contaba con el jugador, anuncia que ingresará un millón de euros

Por
Munir, en un entrenamiento del FC Barcelona
Munir, en un entrenamiento del FC Barcelona esta semana EFE Efe

El delantero Munir El Haddadi deja el FC Barcelona, donde ya no contaba para el club, y se incorporará al Sevilla, según han anunciado ambos clubes este viernes.

La entidad catalana ha precisado en un comunicado que ingresará un millón de euros (concretamente 1.050.000 euros) por la operación.

El Sevilla se ha limitado a informar en su web de que el acuerdo está sujeto a que jugador supere las pruebas médicas.

Munir, de 23 años y nacido en la localidad madrileña de El Escorial, llega al Sevilla después de una amplia trayectoria en el Barcelona, al que llegó muy joven para formarse en su cantera.

El delantero debutó en la campaña 2013-14 en edad juvenil en Segunda División con el filial azulgrana y logró cuatro goles en once partidos.

La siguiente fue ya la temporada de despegue, pues llegó al primer equipo barcelonista, donde jugó tanto en Liga como en Champions. Después estuvo cedido en el Valencia y el Alavés.

De regreso al Barça, a la sombra de las grandes estrellas del equipo, esta temporada apenas ha jugado y su agente y fuentes del club se han lanzado acusaciones por la ruptura de la negociación para la renovación del jugador, que terminaba contrato en junio.

En las últimas fechas ni siquiera ha ido convocado a los partidos. En la nota de despedida, la entidad azulgrana le ha agradecido su trabajo y le ha deseado suerte.

De origen marroquí, en la campaña 2014-15, también debutó con la selección española absoluta.

Además, el Sevilla también ha anunciado el fichaje del central austríaco del Ajax Maximilian Wöber, a expensas de que el defensa internacional supere las pertinentes pruebas médicas.

Central zurdo, aunque también puede jugar de lateral, se formó en las categorías inferiores del Rapid de Viena y llevaba poco más de un año en Amsterdam, siempre según la nota del club andaluz.

Deportes

anterior siguiente