Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Nadal debutará en Australia ante Duckworth y se citaría con Federer en semifinales

  • El español es favorito ante el jugador invitado australiano que ocupa el puesto 238 de la ATP
  • El número uno, Novak Djokovic, va por el otro lado del cuadro y debutará ante un jugador de la previa

Por
Nadal durante una sesión de entrenamiento en Melbourne
Nadal durante una sesión de entrenamiento en Melbourne

El español Rafa Nadal comenzará su andadura en el Open de Australia ante el tenista invitado James Duckworth, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves.

Rafa, segundo cabeza de serie de este Grand Slam es, a priori, favorito ante el australiano que ocupa el número 238 de la ATP. Será el primer enfrentamiento entre ambos, y en caso de avanzar, Nadal tendría otro duelo asequible en segunda ronda pues se mediría al ganador del partido entre Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.

Después, y en caso de ir superando rondas, Nadal podría encontrarse con Kevin Anderson en cuartos de final e incluso con Roger Federer en una hipotética semifinal. Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP,

Djokovic, por el otro lado del cuadro

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia el que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa.

En su parte del cuadro figuran tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25), el ruso Daniil Medvedev (15) (octavos) y el japonés Kei Nishikori (9) (cuartos).

El castellonense Roberto Bautista tendrá un hueso duro en primera ronda, pues se enfrentará ante el británico Andy Murray, finalista en Melbourne hasta en cinco ocasiones, aunque lo hará en el mejor momento posible tras proclamarse campeón de Doha.

Además, Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Roberto Carballés arrancarán frente a un jugador procedente de la previa, mientras que Feliciano López jugará ante el local Jordan Thompson. Pablo Andújar, Marcel Granollers y Jaume Munar se estrenarán ante el ruso Denis Shapovalov (25), el rumano Marius Copil y el italiano Fognini (12), respectivamente. El catalán Albert Ramos Viñolas tendrá que enfrentarse al húngaro Marton Fucsovics, mientras que Guillermo García-López se cruzará en primera ronda con el holandés Robin Haase.

Muguruza empezará ante la china Zheng

En el cuadro femenino, la china Saisai Zheng, número 39 del mundo, será la rival de la española Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes.

Muguruza es la decimoctava cabeza de serie de torneo, que tiene a la rumana Simona Halep como máxima favorita, por la misma parte del cuadro que la española.

En la segunda ronda, Muguruza, ganadora de dos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros) se cruzaría con la británica Johanna Konta, 38 de la clasificación WTA, o con la australiana Ajla Tomljanovic, 45.