Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Levante - Barcelona

El Levante sueña con hacer historia ante el vigente campeón

Por
El Barça, sin Messi ni Suárez, para enfrentarse al Levante

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño, Simon, Prcic, Douokuré, Rochina, Dwamena o Boateng, Mayoral.

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Sergio Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Suárez, Coutinho.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ciutat de València.

Un plato fuerte cierra los encuentros de ida de los octavos final de la Copa del Rey. Es el duelo entre Levante y Barcelona, en el que los valencianos aspiran a dar la sopresa en el 'torneo del K.O.' dejando tocado al vigente campeón, a la espera de lo que ocurra en la vuelta en el Camp Nou.

El Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa y fue en 1935. Demasiado tiempo por lo que, de lograrlo ahora, los de Paco López harían historia.

Es un objetivo complicado pero el Levante ya sabe lo que es ganar a los azulgrana. Lo hicieron en año pasado en Liga. Siendo el único equipo que logró vencer al Barça campeón de Liga 2017/18, imponiéndose por 5-4.

Sin embargo, en el útimo enfrentamiento entre ambos, al conjunto levantino no le fue también y el Barcelona le asestó 'una manita' (0-5) liderado por Leo Messi.

Pero aunque el Levante se juegue mucho en Copa, su entrenador, Paco López, ya adelantado que hará "por obligacion" cambios en el equipo, ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque de Liga del domingo ante el Atlético de Madrid.,

Por este motivo ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí,  habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.  Dará, por tanto, la oportunidad a aquellos que juegan menos y el meta vasco Aitor Fernández volverá a estar en la portería.

Con la presencia prácticamente segura de Sergio Postigo en defensa al estar sancionado en Liga, Coke Andújar también cuenta con opciones de ser titular.

Para el centro del campo Paco López contaría con Prcic, Doukoure y Moses Simon, con escasas opciones en la competición regular, y Boateng, Mayoral y Dwamena pugnan por dos de los puestos en el ataque, ya que el técnico del Levante podría recuperar el sistema del 4-4-2.

Murillo podría debutar en el Barça

En el Barcelona uno de los hombres que podría debutar es Jeison Murillo. El colombiano, que llegó al Barça a finales de diciembre, podría tener sus primeros minutos como barcelonista depsués de haber estado en el banquillo en el duelo contra el Getafe.

La alineación que presentará Valverde también será novedosa, como se intuye por el gran número de canteranos -hasta ocho- a los que el extremeño citó en el primer entrenamiento de preparación para el duelo copero.

El portero Jasper Cilessen es el único futbolista que parece tener una plaza garantizada en el once azulgrana, que también podría incluir a hombres con menos minutos como Carles Aleñá o el brasileño Philippe Coutinho, quien últimamente ha visto reducido su protagonismo en los esquemas de Valverde.

El internacional senegalés Moussa Waguéé, jugador del Barcelona B, también podría estrenarse con el primer equipo, una vez solucionados los problemas burocráticos que le habían acompañado desde su fichaje el pasado verano.

Quien se perderá el partido por cuestiones extradeportivas es el delantero Munir El Haddadi, cuyo representante confirmó que no volverá a ser convocado con el Barça por negarse a ampliar su contrato con la entidad azulgrana. Denis Suárez, un habitual en la Copa, podría quedarse fuera del once a la espera de resolver su futuro.

El Barcelona cuenta para el partido con las bajas de los centrales Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, además de la del centrocampista Rafinha Alcántara, quien se recupera desde hace meses de una grave lesión de rodilla.