Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Octavos (ida)

El Sevilla triunfa en San Mamés y el Betis no puede con la Real Sociedad

  • El equipo hispalense se impone 1-3 en San Mamés a un deprimido Athletic
  • El Betis y la Real Sociedad empatan sin goles en el Villamarín (0-0)

Por
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, disputa un balón con el centrocampista francés del Sevilla FC, Ibrahim Amadou.
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, disputa un balón con el centrocampista francés del Sevilla FC, Ibrahim Amadou. EFE

El Sevilla FC abrió la trilogía que le mide tres veces al Athletic Club en seis días con un triunfo inapelable en San Mamés, por 1-3, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se cerrará el miércoles próximo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Manuel Agudo 'Nolito' puso rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, tras recibir un gran pase de Franco 'Mudo' Vázquez; Mikel San José empató el choque en el arranque de la segunda mitad, en el 49, a saque de un córner botado por Markel Susaeta; André Silva adelantó de nuevo a su equipo cuatro minutos después, aprovechando un buen pase de Nolito en el 53; y Ben Yedder cerró en el 77 el marcador con un gran disparo desde la frontal.

Un 1-3 que será muy complicado de remontar la semana que viene para un Athletic más centrado en salir de la zona de abajo de la tabla en Liga, donde el triunfo del lunes en Vigo le sacó de puestos de descenso. El Sevilla se mostró muy superior y dejó clara la diferente situación en la que se encuentran ambos equipos.

El choque, por lo demás, dejó otra decisión controvertida del VAR. La anulación de un gol a Aritz Aduriz por una acción muy anterior a la de la que le sirvió para marcar del tanto que hubiese supuesto el empate a un gol antes del descanso.

Empate sin goles en el Villamarín (0-0)

Por otro lado, en el Benito Villamarín no se pasó del empate sin goles pese a las múltiples ocasiones de ambos equipos. El primero en avisar fue Joaquín con un disparo que se estrelló en el larguero. Sanabria replicó con el rechace, pero el árbitro decidió anular el gol por supuesto fuera de juego.

Tablero deportivo - Sangalli: "Volver ha sido un alivio"

El argentino Lo Celso, de lo más destacado en el equipo de Quique Setién, también probó fortuna a la hora de partido con un lanzamiento impecable, pero Rulli se erigió en protagonista con una parada de mucho mérito. El meta 'txuri urdin' parece haber recuperado el tono después de haber pasado un mes en el banquillo con el técnico anterior, Asier Garitano.

El Betis completó su nómina de ocasiones con un disparo lateral de Tello, que no pudo batir a Rulli por enésima oportunidad. Entre tanto, la Real de Imanol Alguacil no se quedó de brazos cruzados e incluso pudo haberse llevado la victoria. Juanmi tuvo la más clara a cuarto de hora para el final, pero su tiro se marchó desviado por el costado izquierdo.

Además, ya en el tiempo de prolongación, Oyarzabal se generó un gran espacio para lanzar tras dos recortes y estuvo a punto de sorprender a Joel Robles. El balón, pese a rebotar en William Carvalho, terminó por sobrepasar la línea de fondo. El desenlace, en Anoeta dentro de siete días.

Deportes

anterior siguiente