Enlaces accesibilidad

Dakar 2019 | Etapa 4

Brabec arrebata a Quintanilla el liderato en motos

  • El estadounidense de Honda ha sido el más rápido en la 'etapa maratón'
  • Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
El estadounidense Ricky Brabec (i) conduce su motocicleta Honda al lado del chileno Pablo Quintanilla (d) en su Husqvarna hoy durante la segunda etapa del Rally Dakar 2019 entre Pisco y San Juan de Marcona (Perú).
Ricky Brabec (i) al lado del chileno Pablo Quintanilla EFE Efe

Etapa

1. R. BRABEC (USA/HONDA) 3:40:30.

2. M. WALKNER (AUT/KTM) a 6:19.

3. T. PRICE (AUS/KTM) 7:07.

4. S. SUNDERLAND (GBR/KTM) 11:35.

5. A. VAN BEVEREN (FRA/YAMAHA) 13:29.

General

1. R. BRABEC (USA/HONDA) 12.33:00.

2. P. QUINTANILLA (CHL/HUSQVARNA) a 2:19.

3. T. PRICE (AUS/KTM) 4.22.

4. S. SUNDERLAND (ING/KTM) 5:45.

5. A. VAN BEVEREN (FRA/YAMAHA) 8:56.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ha arrebatado al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la clasificación general de motos del rally Dakar al ganar la cuarta etapa.

Brabec ha hecho el mejor tiempo del día en la etapa de este jueves que se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", que impide a los pilotos recibir asistencia de sus mecánicos.

Quintanilla completó la etapa 20 minutos más tarde que Brabec, por lo que el chileno cae a la segunda posición de la general, a 2 minutos y 19 segundos del estadounidense, informa Efe.

El australiano Toby Price (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), dos de los aspirantes al triunfo final, acabaron la etapa tercero y cuarto; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quinto.

Rally Dakar 2019 - Etapa 4ª: Arequipa - Tacna

Lorenzo Santolino se cuela en el 'top 10'

Dentro de los diez primeros de la etapa se 'coló' el debutante español Lorenzo Santolino, que con su moto Sherco terminó a 17 minutos del tiempo marcado por Brabec, y justo detrás se situó su compatriota Oriol Mena.

De esta forma Santolino y Mena se sitúan muy cerca de los diez primeros de la clasificación general y logran terminar la etapa más delicada de este rally, en la que deben mantener la moto entera para regresar de nuevo este viernes a Arequipa, donde habrá una jornada de descanso.

En trayectoria ascendente continúa la española Laia Sanz (KTM), que ya se encuentra dentro de las veinte primeras motos de la clasificación general.

Laia Sanz se sitúa entre los veinte primeros pilotos del Dakar

La motociclista española Laia Sanz (KTM) se situó este jueves entre los veinte primeros pilotos de la clasificación general del rally Dakar y se encuentra a casi 25 minutos de la cabeza de la carrera tras la cuarta etapa.

La catalana continuó su progresión en el rally tras haberlo comenzado de manera discreta en los dos primeros días por una infección que la mantuvo alejada de la moto varios meses justo antes del Dakar. "He vuelto a pilotar con buen ritmo, así que nuevamente estoy muy contenta y sigo sorprendida de mí misma. Hoy era un día en el que se podía perder mucho y ganar muy poco", explicó Sanz sobre la etapa, que se disputó entre Arequipa y Moquegua, en Perú, con un recorrido de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados.

Deportes

anterior siguiente