Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal sigue con molestias y retrasa su vuelta a la competición

  • El tenista balear sufre una "pequeña rotura fibrilar" en el muslo izquierdo y no jugará en Brisbane
  • Lleva tres meses lesionado y esperaba jugar este torneo de preparación para el el Abierto de Australia

Por
Nadal no jugará en Brisbane por problemas físicos

Rafa Nadal ha anunciado que retrasa su vuelta a la competición unas molestias, de forma que no participará en el torneo de Brisbane y ha dado ha entender que lo hace para no poner en peligro su participación en el Abierto de Australia.

El tenista español se perdió la parte final de la pasada temporada, en la que además fue operado de un tobillo.

En esta ocasión, el tenista ha dicho que sufre una "pequeña rotura fibrilar" en el muslo izquierdo que le han detectado en una resonancia magnética. "Es poca cosa, pero puede convertirse en algo mucho peor", ha explicado, citado por la web de la organización.

"Me siento mejor que hace cuatro días y es un riesgo dañar mi cuerpo durante el mes que voy a estar por aquí si hubiera decidido jugar aquí", ha añadido.

De esta forma, el jugador de 32 años llegará al primer Grand Slam del año después de más de cuatro meses sin competir.

La semana pasada jugó un solo partido de exhibición en Abu Dabi y se dio de baja en el segundo que tenía programado, también por precaución, según explicó.

Precisamente este martes había dado una rueda de prensa en su retorno al circuito de la ATP previsto en Brisbane (donde se iba a enfrentar a Tsonga en su primera eliminatoria)

"Después de todo lo que he sufrido el año pasado en términos de lesiones no quiero cometer el error de no competir sin estar al 100%", apuntó. "No vuelvo a medias, siempre intento dar lo mejor, lo único es que no quiero sufrir más que el año pasado, porque si haces muchos años seguidos como el principio del pasado y el final, mentalmente te mata", explicó, citado por Europa Press.

El tenista español ha dejado claro que su prioridad es no arriesgar en lo físico, ni "dar pasos atrás" después de un año duro en "términos de lesiones" que confía comenzar de manera oficial dentro de dos días con su debut en torneo de Brisbane, al tiempo que negó una cuesta abajo en lo físico sino que lamentó "accidentes" que no empañan grandes logros.

En 2018, Nadal solo pudo disputar nueve torneos, de los que se retiró en dos lesionado, y ganó cinco. Y justo en estas fechas vivió una situación similar, ya que después de varias semanas alejado de las pistas por lesión retrasó su regreso a la competición y llegó a Melbourne sin haber competido antes.