Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid acaba el año arrollando al Baskonia

  • El conjunto blanco impuso su ley en un partido en el que fue muy superior desde el inicio (74-91)
  • Joventut, Breogán y San Pablo Burgos también despidieron el año con victoria 

Por
Baskonia - Madrid
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (2-d) juega una pelota ante Luca Vildoza (2-i) y Vincent Poirier (d), ambos de Kirobet Baskonia. EFE

El Real Madrid impuso su ley ante el Kirolbet Baskonia, al que superó por 74-91, en un partido en el que fue muy superior desde los primeros minutos de un choque y no dio opción a un rival que no encontró la inspiración necesaria para competir.

Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso rompió el empate a diez triunfos que mantenía con su rival en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y que deja ahora al conjunto blanco como principal perseguidor al liderato que ostenta el Barcelona.

Los blancos marcaron distancias en un primer cuarto arrollador en el que rozaron la perfección y consiguieron una distancia superior a los diez puntos, insalvable para los locales que tuvieron un día aciago desde el lanzamiento exterior.

Además de la mala noticia de la derrota, los azulgranas perdieron al georgiano Tornike Shengelia por una lesión en la rodilla, tras un encontronazo con el argentino Facundo Campazzo.

El base brasileño Marcelinho Huertas, con 21 puntos de valoración, no encontró compañeros en este partido en el que siete jugadores del Real Madrid sumaron más de diez puntos de valoración, con el liderazgo de Facundo Campazzo, que firmó 26.

"Cuando se ponen arriba con esa diferencia es muy difícil pararlo", dijo el técnico de Baskonia, Velimir Perasovic, al término del choque. Un parcial de 0-11 condenó cualquier reacción de los locales, que pagaron muy cara su mala tarde desde el perímetro. Tan sólo pudieron acabaron con seis aciertos en 20 intentos.

El tercer cuarto arrancó con un 6-0 para los vascos merced al empeño de Hilliard y Marcelinho (24 puntos), el único que dio la cara para el Baskonia cuando el marcador era demasiado abultado. A este parcial replicó el equipo de Laso con un 0-8, arreón de Campazzo y cuarta falta personal de Poirier que terminó de mermar la tímida reacción del equipo de Perasovic.

Para colmo del Baskonia, el canterano Yusta aprovechó a la perfección los minutos de este domingo con 15 puntos, muchos de ellos en momentos importantes del partido. Un triple de 7 metros a 14 minutos para el final (44-64) tumbó cualquier opción de los baskonistas, que utilizaron el último asalto para maquillar el electrónico.

El Real Madrid estuvo cinco minutos sin anotar, pero ni tan siquiera el cortocircuito final les sirvió para dar un 'susto' al actual campeón de Liga. Thompkins completó la fiesta y una victoria mayúscula en territorio hostil, la undécima para los merengues, que se quedan a una solo del liderato que ostenta su eterno rival. 

Joventut, Breogán y Burgos también ganan

Además, el Divina Seguros Joventut de Badalona cumplió con su tradición de ganar en Murcia (73-78) y consiguió su decimoquinta victoria en 20 visitas a la capital del Segura, esta vez gracias al liderazgo de Nicolás Laprovittola y Marko Todorovic en un partido resuelto a su favor por escaso margen y en el que da un paso al frente en busca de acceder a la Copa del Rey.

Este duelo entre conjuntos que tenían y todavía tienen esa meta como objetivo fue largo y disputado y el tercer periodo acabó siendo clave con un 14-26 para los catalanes que decantó la balanza a su favor.

Poco después, el Herbalife Gran Canaria cayó derrotado ante un San Pablo Burgos (74-81) que se mostró muy superior durante la mayor parte del encuentro y que amargó el fin de año del equipo isleño, que ve encenderse la luz de alarma en la Liga Endesa.

Por último, y tras tener que disputar dos prórrogas, el Breogán se llevó la victoria en casa del Fuenlabrada por 95-98. Una victoria que sirvió a los gallegos para adelantar en la clasifiación a los madrileños.

El cuadro de Néstor García se apoyó en Paco Cruz para alargar las posibilidades. El escolta mexicano metió una canasta estratosférica, a falta de ocho décimas, y forzó un segundo tiempo extra donde los gallegos no sufrieron el bajón anímico esperado.

Sergi Vidal, con 22 puntos, sacó los galones para no dejar escapar una victoria que se habían trabajado durante el último cuarto. Redivo, con 21, también apoyó al veterano exbaskonista y frustró la insistencia de los madrileños. Ni los 32 puntos de Cruz acabaron con la resistencia del Breogán, que se alza a la decimocuarta plaza en detrimento de su víctima este domingo.

Deportes

anterior siguiente