Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Luis Enrique: "Debemos dar una imagen potente"

  • El seleccionador español insta al equipo a "seguir mejorando y no autolimitarnos"
  • El técnico hace balance de 2018 y repasa sus recuerdos con la Roja

Por
Luis Enrique: "Debemos dar una imagen potente"

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha hecho balance del año 2018 y analizado los retos de la Roja para 2019, para lo que insta a "seguir mejorando y no autolimitarnos. Dar una imagen potente que nos acerque a lo que queremos dar en la próxima Eurocopa".

"Tenemos que seguir mejorando y no autolimitarnos por el hecho de tener poco tiempo para trabajar con los jugadores, que son de alto nivel y están acostumbrados a cambiar y a jugar en diferentes sistemas. Tenemos que hacerlos partícipes de este proceso y entre todos ser mejores", ha dicho en un vídeo publicado por la web oficial SeFutbol.com.

El técnico asturiano añade que el objetivo es dar "una imagen potente que nos acerque a lo que queremos dar en la próxima Eurocopa".

Para ello deberán superar un grupo clasificatorio con rivales como Suecia, Noruega, Rumanía, Malta e Islas Feroe, a alguno de los cuales considera "potentes".

"No puedo pensar que hay rivales inferiores, tenemos que demostrarlo en el terreno de juego que es más complicado. Los profesionales del fútbol han vivido situaciones en las que siendo favoritos han perdido o selecciones inferiores que ganan", añade.

Luis Enrique también ha hecho balance del año, un resumen marcado por la participación en la Liga de Naciones y quedarse fuera de la Final Four: "Vimos lo que sucedió. El grupo era difícil y también cometimos errores, de eso no hay ninguna duda. Pero si tengo que hacer una valoración general de lo que había visto antes, de los conceptos que hemos trabajado y las cosas que hemos intentado cambiar y que estamos en proceso de cambiar, estoy muy satisfecho".

En cuanto a su contratación como seleccionador, ha relatado que Luis Rubiales, "el presi" de la RFEF, le comunicó su deseo de reunirse con él "urgentemente". "Me dijo que si estaba interesado. Me he pronunciado muchas veces que me gustaría ser seleccionador, pero nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad. Me tocó a mí y estoy súper ilusionado desde el principio", ha afirmado.

Recuerdos de la selección

También ha tenido tiempo para hablar sobre sus recuerdos de la selección. Como aficionado, "el 12-1 a Malta, un partido muy especial". Y sobre su debut en 1991, en un partido contra Rumanía -ambos rivales en la actualidad- "recuerdo el vivir algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado y que no podía imaginarme, fue un sueño cumplido".

De su etapa como jugador ha reflexionado: "Se nos recordará como la generación que no pasó de cuartos, pero creo que en momentos determinados el factor suerte no jugó a nuestro favor y en alguna ocasión fuimos eliminados de forma inmerecida. Me gustaría pensar que quizá pudimos poner algo para el éxito de las futuras generaciones y estoy muy contento y satisfecho de lo que hice y cómo competimos".