Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 13

El Madrid sobrevive a un gran UCAM y el Valencia hunde a Estudiantes

  • Los madridistas han logrado un trabajado triunfo ante los murcianos (80-74)
  • El Estudiantes ha perdido en casa ante el Valencia (78-83); el Joventut ha derrotado a Iberostar (84-64)

Por
REAL MADRID - UCAM MURCIA
Santiago Yusta encesta ante el base del UCAM MUrcia Charlon Kloof.

El Real Madrid logro este domingo salvar, ante un bravo UCAM Murcia, un partido que se le puso muy cuesta arriba y en el que tuvo que sudar hasta el final para sumar un nuevo triunfo liguero (80-74) y, de paso, certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Los visitantes fueron de menos a más y, tras reponerse de un pésimo primer cuarto, supieron ofrecer su mejor versión y remar hasta llegar ganando a los minutos finales, cuando el mayor acierto madridista y un triple estratosférico de Sergio Llull a 1.19 del final impidieron la sorpresa en el WiZink Center.

Con Jaycee Carroll como primer estilete, el Real Madrid tomó desde el inicio cómodas ventajas ante un rival que empezó atascado y falto de ideas en ataque, donde solo fue capaz de sumar cuatro puntos en los primeros ocho minutos y medio gracias a dos entradas a canasta de Charlon Kloof.

Los minutos finales tuvieron la emoción de la que careció el choque hasta entonces, con sucesivos empates, luchas por cada balón y mínimas ventajas visitantes.

El UCAM falló tres tiros libres consecutivos en el peor momento y llegó entonces, en un final a cara o cruz, un triple imposible de Llull sobre la bocina de la posesión que dio medio partido al Real Madrid a 1.19 de la conclusión.

Felipe Reyes, con un tiro libre y una canasta tras rebote, remató la faena y terminó de decantar un choque que pudo ganar cualquiera y que mantiene a los madridistas a la estela del líder.

El Valencia hunde a Estudiantes

El Movistar Estudiantese se hunde un poco más y ya está en puestos de descenso por deméritos propios al perder con el Valencia, pese al gran partido de Darío Brizuela, autor de 31 puntos que no sirvieron para conseguir la victoria.

Estudiantes, más allá del empeño y acierto de jugadores como Brizuela, Caner-Medley o rachas de Suton, volvió a demostrar que necesita un pívot más que nada y también ayuda desde el exterior para un Brizuela demasiado solo en la anotación.

En el esprint final, el equipo levantino contó con Guillem Vives, con Sam Van Rossom y con Will Thomas, mientras que el equipo colegial, con Alexandro Gentile ausente toda la segunda parte por una "lumbalgia fuerte", según fuentes del equipo, sólo tuvo a un exhausto Brizuela en el ataque.

Joventut presenta su candidatura a la Copa

El Divina Seguros Joventut regaló a su público una gran victoria (84-64) ante el quinto clasificado, el Iberostar Tenerife, y presentó su candidatura a estar en la Copa del Rey a cuatro jornadas del final de la primera vuelta.

Los verdinegros volvieron a demostrar que son un equipo poderoso cuando juegan al amparo de su público, y dominaron de principio a fin gracias a su gran acierto desde la línea de tres puntos, con 15 canastas de 25 intentos y siete de sus jugadores anotando desde esa distancia.

El gran segundo cuarto de los catalanes (23-8) fue determinante en su triunfo ante un rival que tuvo un paupérrimo porcentaje de acierto en el tiro (38%) que le dejó sin opciones de competir por el triunfo.

El Baskonia asalta con contundencia el fortín del Unicaja

El Kirolbet Baskonia venció este domingo por 64-81 al Unicaja de Málaga y se convirtió así en el primer equipo en ganar esta temporada en el José María Martín Carpena, un fortín para los cajistas que los vitorianos asaltaron en un partido que dominaron desde el principio y en el que acabaron dictando sentencia.

El Baskonia planteó un juego ofensivo comandado por Johannes Voigtmann. El pívot alemán sorteó con facilidad la defensa del Unicaja (0-10. m.3), que fue incapaz de vislumbrar la canasta hasta el minuto 5, cuando Mathias Lessort abrió la lata.

El último periodo del encuentro fue un trámite para ambos equipos. La poca luz que le quedaba al Unicaja se apagó por completo y los diez minutos restantes no fueron suficientes para frenar el ataque vasco.

No fue hasta el minuto 32 cuando los malacitanos consiguieron hacer una canasta gracias a Adam Waczynski (48-71). La superioridad de los vascos se palpó hasta la bocina final. Vildoza sentenció con un triple y el encuentro acabó con un 64-81