Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes FIFA | Real Madrid

Solari: "Esperamos renovar el título"

Por
Solari: "Debemos centrarnos ya en el próximo rival"

El entrenador del Real Madrid, Real MadridSantiago Solari ha mostrado su confianza en las posibilidades de los blancos en el Mundial de Clubes 2018, donde defienden título por tercer año consecutivo y llevan pleno si se cuenta la participación del torneo en 2014. "Esperamos renovar el título", ha dicho el argentino a los medios oficiales de la FIFA.

"Para el club supone una gran alegría estar aquí, significa que el Real Madrid ha sido campeón de la Champions nuevamente y es el trofeo que más nos gusta", aseguró Solari en Abu Dabi.

"Estar en el Mundial de Clubes otra vez es fantástico y esperemos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado", añadió.

Solari ha seguido la evolución del torneo desde España, aunque estaba centrado en los últimos encuentros que encaró el Real Madrid antes de encarar su último reto de 2018.

"Siempre es importante llegar a este torneo con una victoria en el último partido. El Mundial de Clubes ya ha comenzado, lo hemos estado siguiendo por televisión y ahora estamos contentos de haber llegado y poner nuestra mente en el partido del miércoles", dijo.

"Hasta ahora estábamos pensando en el Rayo, que fue el rival anterior, y lo único que ha habido después ha sido un vuelo. Ahora ya nos concentramos y haremos el primer entrenamiento de cara al partido contra el Kashima Antlers", añadió.

Ramos: "El objetivo siempre es ganar"

El capitán Sergio Ramos, en declaraciones a los mismos medios, ha dicho que su "objetivo siempre es ganar. Esa es la mentalidad de este club".

El capitán del equipo madridista disputó este torneo por primera vez en Marruecos en 2014 y además de levantar el título de campeón, fue premiado con el Balón de oro como el mejor jugador de la competición.

"Más allá del reconocimiento individual, también por cómo se dio. Pude hacer gol en la semifinal, pero me lesioné. Parecía que no iba a llegar a la final y finalmente puede jugar infiltrado y volví a marcar. El equipo ganó y la verdad que tengo un recuerdo muy bonito, muy especial", explicó Ramos.

Tras ganar en Japón 2016 y EAU 2017, el equipo regresa a Abu Dabi con dos notables ausencias, las de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

"Creo que no se verá una gran diferencia en el campo. Tenemos un equipo muy similar a pesar de la ausencia de Cris, que era un jugador muy determinante para nosotros. Competiremos con la misma filosofía que ha tenido siempre el club. El objetivo siempre es ganar", repitió.

El defensa apuntó que "el Mundial del Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior. Te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo y es una experiencia muy bonita".

Asensio se retira del entrenamiento

El Real Madrid completó su primer entrenamiento en Abu Dabi, en una sesión vespertina en las instalaciones New York University, que dejó a Santiago Solari la preocupación por el estado de Marco Asensio, que se retiró a los minutos de iniciar una sesión que sí completaron Bale y Benzema.

La atención estaba centrada en la evolución de la torcedura de tobillo que sufrió el galés Gareth Bale ante el CSKA y el fuerte golpe de tobillo que impidió al francés Karim Benzema acabar el partido contra el Rayo Vallecano, sin embargo fue Asensio el que acaparó la atención al retirarse del entrenamiento a los pocos minutos de iniciarse.

Se probó sobre el césped tras un día de descanso y sus sensaciones no fueron positivas. Fue sustituido el sábado ante el Rayo Vallecano con molestias musculares en el muslo, que trató de inmediato aplicándose hielo. Será revisado por los doctores del club y su participación en las semifinales es seria duda.