Enlaces accesibilidad

Champions | Sorteo de octavos de final

Madrid, Barça y Atlético esperan rival para los octavos de Champions

  • Blancos y azulgranas serán cabezas de serie mientras los rojiblancos se enfrentarían a un rival más difícil
  • Sevilla, Betis, Villarreal y Valencia también conocerán a sus rivales de dieciseisavos de la Europa League

Por
Madrid, Barça y Atlético esperan rival para los octavos de Champions
Imagen de unos balones oficiales de la Uefa Champions League. Action Images via Reuters/Carl Recine Action Images via Reuters noticias

Los tres representantes de la LigaReal MadridFC Barcelona y Atlético de Madrid conocerán a sus rivales en el sorteo de octavos de final de la Champions League que se celebra este lunes a las 12:00 en la ciudad suiza de Nyon. Los dos primeros lo harán como cabezas de serie y jugarán el partido de vuelta en casa mientras el conjunto rojiblanco estará en el segundo bombo, lo que podría enfrentarles a un rival de mucha más dificultad.

Los partidos de ida se disputarán durante dos semanas, el 12 y 13 de febrero de 2019 y 19 y 20 del mismo mes mientras la vuelta será el 5 y 6 de marzo y el 12 y 13 del mismo mes.

La Premier League es la competición nacional más representada en los octavos de final de la 'Champions' tras la clasificación de sus cuatro equipos participantes: Manchester CityTottenhamLiverpool y Manchester United, seguidos de LaLiga y la Bundesliga con tres clubes en liza tras la fase de grupos.

La competición británica cuenta con cuatro equipos de los 16 clasificados para octavos. Los de Pep Guardiola y José Mourinho certificaron su billete en la quinta jornada, mientras que Liverpool -vigente subcampeón de Europa- y Tottenham lo hicieron este martes en la sexta y última oportunidad.

En España sólo falló el Valencia, que peleará en la Europa League a partir de ahora, y en Alemania cayó el Hoffenheim después de que Bayern MúnichBorussia Dortmund, ambos como primeros, y Schalke 04 lo lograran en sus respectivos grupos.

Además, completan la nómina de clasificados en los octavos de final dos equipos italianos (Juventus y Roma), dos franceses (PSG Olympique de Lyon), un portugués (Oportoy un holandés (Ajax de Amsterdam), que incluso estuvo a punto de pasar como líder del grupo.

El Atleti, a evitar a Bayern, City o Juve

En cuanto a los posibles rivales, el que más complicado lo tendrá es el Atlético de Madrid, que accedió a la ronda eliminatoria como segundo de grupo. Los colchoneros podrían medirse al Manchester City, PSG y Juventus, tres de los rivales más difíciles de la competición.

Sin embargo, los pupilos del 'Cholo' Simeone confían en tener suerte en el sorteo y salir emparejados con el Oporto, también primero, quizá el líder más asequible entre los ocho ganadores de grupo.

Por su parte, el Real Madrid como líder del grupo G tendrá como posibles rivales al Manchester United de José Mourinho, al Olympique de Lyon, Schalke, Liverpool o Tottenham, mientras que el Barça cuenta con los mismos posibles adversarios a excepción de los 'spurs', rivales de grupo. En su lugar aparece la Roma.

Sevilla, Betis, Villarreal  y Valencia conocerán su suerte en la Europa League

Por su parte, los tres representantes españoles en la Europa League conocerán a sus rivales de dieciseisavos de final con la ventaja de partir como cabezas de serie, en el caso de SevillaBetis y Villarrealtras quedar primeros en la fase de grupos, y el Valencia tras acabar como uno de los mejores terceros en la fase de grupos de la Champions.

Los encuentros de ida tendrán lugar el 14 de febrero y la vuelta el 21 del mismo mes.

El sorteo tendrá lugar a continuación del de octavos de la Champions y Nápoles y Lazio asoman como los rivales a evitar. El segundo y quinto clasificado de la Serie A italiana pondrían en serios aprietos a los cuatro equipos españoles.

Otros equipos complicados serán los provenientes de la fase de grupos de la Champions como Brujas, Galtasaray, Benfica, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen, que están englobados en el segundo bombo.

Entre los posibles adversarios se encuentran históricos del fútbol europeo como el Sporting de Portugal, tercer clasifiado de la Liga portuguesa, los turcos del Galtasaray y el Fenerbahce, el Olympiacos y el Celtic de Glasgow escocés.

Deportes

anterior siguiente