Enlaces accesibilidad

Europa League | Sorteo de dieciseisavos

Lazio, Celtic, Sporting de Portugal y Stade Rennes, rivales de los españoles en los dieciseisavos de la Europa League

  • Los italianos son el rival del Sevilla, mientras que el Celtic jugará contra el Valencia
  • El conjunto portugués se cruzará con el Villarreal y el Stade Rennes es el rival del Betis
  • Los duelos de ida serán  el 14 de febrero y los de vuelta el 21 del mismo mes

Por
Sorteo de Europa League
El trofeo de la Europa League ha presidido el sorteo de dieciseisavos en Nyon. REUTERS REUTERS

El Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League, protagonizará uno de los duelos más destacados al enfrentarse al Lazio italiano en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Además, el Valencia se enfrentará al Celtic de Glasgow; el Betis, al Stade Reims francés y el Villarreal, al Sporting de Portugal, según el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 14 de febrero y los de vuelta, el 21 del mismo mes.

Sevilla-Lazio, duelo destacado

El conjunto sevillista no ha tenid suerte en este sorteo ya que se medirá al Lazio, el equipo más complicado que había en el segundo bombo. Pese a ello, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, espera "aspirar a lo máximo" pues son los "reyes de la competición", en referencia a los cinco títulos de Europa League que tiene. 

"Si queremos aspirar a lo máximo tenemos que ganarlo todo. El Lazio tiene muchos futbolistas que nuestra gente conoce porque han estado aquí, pero va a ser un partido fuerte y abierto. Confiamos mucho en nuestro entrenador y en nuestros futbolistas", añadió.

Será además, una eliminatoria de reencuentros, pues en la Lazio varios exsevillistas, como Luis Alberto, Immobile, Martín Cáceres y Joaquín Correa.

El Sporting de Portugal, un rival complicado para el Villarreal

Tampoco tuvo suerte en el sorteo el Villarreal que se medirá con un rival complicado como el Sporting de Portugal, segundo clasificado de la liga lusa.

Los portugueses viven un momento particularmente dulce desde que cambiaron de entrenador a mediados de noviembre, cuando se incorporó al banquillo el holandés Marcel Keizer, con un estilo que recuerda al de su compatriota Johan Cruyff, con la posesión y la presión alta como claves del método.

Los resultados son elocuentes: los verdiblancos han marcado 25 goles en los seis encuentros disputados desde la llegada de Keizer, lo que supone un promedio de 4,2 tantos por partido.

Son cifras que demuestran la reinvención del conjunto, actualmente segundo en la Liga portuguesa, donde mantiene altas opciones de hacerse con el título tras resolver una importante crisis con su anterior entrenador, el portugués José Peseiro.

El Valencia ya ha superado al Celtic

El Valencia, por su parte, se medirá al Celtic de Glasgow un equipo a que ya ha eliminado en los dos cruces en los que se han enfrentado. 

La primera vez fue en la Copa de Ferias de la temporada 1962-1963 y la segunda y última en la Copa de la UEFA de la campaña 2001-2002.

Malos recuerdos del Betis ante rivales franceses

No le sucede lo mismo al Real Betis. El conjunto de Setién se enfrentará el Stade Reims, una eliminatoria inédita pero que no tiene buenos precedentes para los béticos. Y es que los verdiblancos nunca han superado una eliminatoria continental cuando se han cruzado con un rival galo.

El debut del Betis en una competición europea fue contra un adversario francés, en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias de la campaña 1964-65, cuando fueron eliminados por el Stade Français.

Después, en los octavos de final de la Copa UEFA 1995-96, los béticos cayeron frente al Girondins de Burdeos y en la UEFA de la temporada 2002-03, los béticos fueron apeados por el Auxerre.

El último precedente del Betis frente a un representante galo fue en la fase de grupos de la Liga Europa 2013-14 y tampoco es positivo, ya que pasó ronda pese a sumar sólo un punto contra el Olympique de Lyon, merced a un empate a cero en la ida y a una derrota mínima (gol de Gomis) en la vuelta.

El resto de emparejamientos y horarios de los partidos, son los siguientes:

IDA:
. Martes 12 febrero 2019:
18.55 Fenerbahce -Zenit San Petersburgo 
. Jueves 14 febrero 2019:
18.55 Rapid Viena - Inter Milan 
Slavia Praga  - Genk 
Krasnodar  - Bayer Leverkusen
Stade Rennes  - Betis 
Olympiacos  - Dinamo Kiev 
Lazio  - Sevilla 
BATE Borisov - Arsenal 
Galatasaray  - Benfica 


21.00 Viktoria Plzen  - Dinamo Zagreb 
Brujas  - Salzburgo 
Zúrich  - Nápoles 
Malmö - Chelsea 
Shakhtar Donetsk  - Eintracht Fráncfort 
Celtic - Valencia 
Sporting  - Villarreal

VUELTA:
. Miércoles 20 febrero
18.00 Sevilla-Lazio
.Jueves 21 febrero:
18.55 Dinamo Zagreb-Viktoria Plzen
Salzburgo-Brujas
Nápoles-Zúrich
Eintracht Fráncfort-Shakhtar Donetsk
Valencia-Celtic
Zenit-Fenerbahce
Villarreal-Sporting
Arsenal-BATE Borisov


21.00 Inter Milan-Rapid Viena
Genk-Slavia Praga
Bayer Leverkusen-Krasnodar
Chelsea-Malmö
Betis-Stade Rennes
Dinamo Kiev-Olympiacos
Benfica-Galatasaray

Deportes

anterior siguiente