Enlaces accesibilidad
NBA

El dúo Hield-Fox arruina el primer baile de Doncic con Nowitzki

  • El alemán ha jugado su primer partido de la temporada en Dallas, pero ha perdido ante los Kings (113-120)
  • El ‘Niño Maravilla’ ha anotado 28 puntos, los mismos que dos de sus rivales, que rompen la racha local de los ‘Mavs’

Por
Luka Doncic (izquierda) y Dirk Nowitzki
Doncic sonríe en la cancha junto a Nowitzki

Buddy Hield y De'Aaron Fox, con 28 puntos cada uno, han sido claves en la victoria de los Kings (113-120) ante los Mavericks, de forma que han roto una racha de 11 triunfos consecutivos en su campo del equipo de Dallas en día en el que su leyenda Dirk Nowitzki reaparecía ante su afición y se ha asociado por primera vez con Luka Doncic, de nuevo estelar.

Los Kings impusieron su mejor juego de ataque a partir de la segunda parte. Su ataque estuvo liderado por el escolta bahameño Hield y el base Fox. Junto a ellos Bjelica también aportó un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes), informa Efe.

El triunfo del equipo de Sacramento estropeó el debut del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de 40 años, en el American Airlines Center, donde no había jugado esta temporada de la NBA tras haber sido baja por lesión.

Nowitzki, quien juega su vigésima primera temporada como profesional, tiene previsto retirarse cuando concluya la competición la próxima primavera, y se había perdido los primeros 26 partidos por lesión. Debutó el jueves (madrugada del viernes en España), pero no coincidió en la pista con Doncic.

Este domingo (madrugada del lunes en España), Nowitzki ha anotado tres puntos en ocho minutos y sí ha coincidido con el el alero novato esloveno, que de nuevo ha sido el líder de los Mavericks.

El Niño Maravilla ha aportado 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes defensivos. A pesar de esta segunda derrota consecutiva, los Mavericks (15-13) se mantienen en el segundo lugar en la División Suroeste, añade la agencia.

Duelo Juancho-Ibaka

En cuanto a la participación española de la jornada, los Nuggets han ganado por 96-86 a los Raptors en duelo de líderes de conferencia.

La combinación del pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray fue clave en este triunfo del equipo de Denver, donde Juancho Hernangómez no estuvo inspirado. El ala-pívot español se quedó con dos puntos en los 28 minutos que disputó como titular.

En el equipo de Toronto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó 14 puntos en los 34 minutos que disputó antes de quedar eliminado por acumulación de seis faltas personales, informa Efe.